Higiene sexo anal

A estas alturas ya tenemos asumido que el sexo anal es una práctica habitual entre las parejas, tanto homosexuales como heterosexuales. Algunas mujeres disfrutan más con el anal que con el sexo vaginal, y hay hombres que consiguen orgasmos mucho más intensos estimulando su punto G situado en la próstata.

Higiene sexo anal

De un modo u otro, lo que tenemos claro en este punto es que es un sexo para disfrutarlo y con una higiene extrema para que sea totalmente placentero y sano.

Debemos tener en cuenta varios aspectos para practicar un sexo anal higiénico:

  • Durante el sexo anal puede salir algún resto fecal y/o quedarse pegado al pene. Aunque no es nada grave, puede ser desagradable en pleno coito y provocar un bajón de libido.
  • Lo medianamente higiénico es utilizar preservativo, tanto por limpieza ya que podemos tirarlo directamente, como por salud para evitar infecciones.
  • Si el sexo anal no pilla a un@ desprevenid@, se puede adecuar la zona en la ducha o bañera introduciendo un dedo mojado con agua repetidamente hasta que no salga sucio.

Para practicar sexo anal higiénicamente desde un principio, se puede usar una pera de goma con la que se aspira agua tibia (OJO, sin jabón) y se introduce en el recto. Se mantiene un rato dentro y luego se defeca normalmente. Con repetir el proceso un par de veces, será suficiente para asegurarse de una buena limpieza rectal. Desde el sex shop Me Lo Paso Goma os recomendamos un completo kit para lavativas eróticas que consta de una pera y 4 plugs anales de diferentes tamaños y de gran calidad.

Otro método útil para el lavado rectal es la utilización de duchas anales. Las duchas anales se deben utilizar con precaución, ya que un uso excesivo puede dañar la flora intestinal. ¿Cómo funciona una ducha anal? Se desenrosca la ducha estándar y se incorpora la ducha anal para poder adecuar tanto la presión como la temperatura del agua. Nuestra sugerencia es la ducha anal JoyDivision con consolador metálico incorporado, de venta en el sex shop online de Me Lo Paso Goma.

¡Disfruta de un sexo anal placentero con higiene, y si tienes alguna duda, aquí estamos para responderte!