Citas rápidas: enamórate en un tiempo récord

El frenético ritmo de nuestra sociedad actual, donde nuestro tiempo libre brilla por su ausencia, hace que encontrar pareja sea cada vez más difícil. Es por ello que surge el fenómeno de las citas rápidas o speed dating, una moda que surgió hace relativamente poco en Estados Unidos y emerge ahora en nuestro país.

Citas rápidas: enamórate en un tiempo récord

Las citas rápidas o speed dating son breves encuentros cara a cara organizados entre hombres y mujeres desconocidos que buscan ampliar su círculo de amistades o encontrar pareja. Las citas suelen ser de entre 7 y 10 minutos de duración, tiempo en el que l@s participantes podrán charlar, conocerse, compartir inquietudes y decidir si la persona que tienen enfrente es de su agrado o no. Al acabar cada encuentro las parejas seguirán rotando con el objetivo de poder conocer a todas las personas del sexo opuesto que han acudido a la velada (también se organizan speed datings homosexuales).

Tras finalizar todas las entrevistas debemos entregar unas fichas que previamente nos han entregado los organizadores, donde indicaremos si deseamos seguir viendo a cada una de las personas con los que hemos tenido nuestra cita rápida.

Esta probable que hayas visto este tipo de eventos en las películas Hitch o Virgen a los 40, o en populares series como Sexo en Nueva York. Estos encuentros normalmente se organizan en lugares como bares, cafeterías, hoteles, etc.

Para poder apuntarte a uno de ellos deberás pagar una cantidad no muy elevada (unos 15 euros de media) que incluye además del derecho a las citas, una consumición en el local seleccionado para la ocasión.

Un curioso ejemplo de este tipo de iniciativas fue protagonizado recientemente por el gobierno japonés, que organizó un speed dating por las escasas y preocupantes cifras de natalidad del país asiático con el objetivo de fomentar la unión de parejas y buscar así una solución al problema.

En España hay diferentes empresas que organizan este tipo de encuentros, entre las que destaca, por la variedad de su oferta, lagrancita.com. Esta página web, además de ofrecernos la posibilidad de participar en una de estas divertidas veladas, organiza speaking corners (encuentros para intercambios de idiomas), fiestas con máscaras venecianas (para alargar el suspense del primer encuentro) o fiestas del Post-it, donde cada participante cuenta con un nick propio y un buen puñado de estos populares papeles amarillos para expresar sus sentimientos de forma fácil y original.

Si estás solter@ anímate y participa en una de estas veladas. ¡La diversión está garantizada!