La alorgasmia, una fantasía sexual muy común

Quien diga que nunca ha pensado en otra persona durante el sexo con su pareja, hay una alta probabilidad de que mienta. Y tampoco tiene nada malo fantasear libremente, todo lo contrario. Piénsalo fríamente, es lo más natural del mundo.

La alorgasmia, una fantasía sexual muy común

Pensar en otra persona diferente a tu pareja es catalogado como una parafilia denominada "alorgasmia". Las parafilias son consideradas trastornos para muchos, que en algunos casos lo son (léase la pedofilia), pero los gustos sexuales en los que no interfieren terceras personas sin consentimiento, son simplemente eso, gustos sexuales diferentes y opcionales.

En el caso de la alorgasmia, la fantasía con otras personas puede darse con personas famosas, iconos del cine, de la televisión, de la moda, o simplemente con compañeros de trabajo, el panadero o un vecino. Cada cual tiene su fijación en una determinada persona, independientemente de su procedencia.

Es sano fantasear de vez en cuando con otra persona, siempre y cuando haya un término medio. Sería un problema si existe una obsesión con esa persona y sólo se genera morbo y se alcanza el orgasmo pensando en ella. Entonces deberíamos pararnos a analizar la situación.

Una situación así no nos debe preocupar, tanto si nos pasa a nosotros mismos o a la pareja. Tener sexo a diario con la misma persona, hace que al final se termine cayendo en la rutina. Hay que variar en posturas, utilizar juguetes sexuales para parejas, generar fantasías, compartir pensamientos, etc...

Aunque este comportamiento es muy común, la alorgasmia es un término bastante desconocido en líneas generales y nuestro consejo es que debe ser asumido de forma natural, evitando que genere fricciones en la pareja. Estas fantasías no merman la fidelidad y el amor que profesamos o nos profesa nuestro compañero o compañera. Bien entendida, la alorgasmia puede incluso servir para añadir mayor pasión y reactivar la intensidad de nuestros encuentros eróticos, como siempre decimos, un uso apropiado y sano de cualquier tipo de fantasía sexual siempre es positivo.

¿Te ves reflejad@ en la alorgasmia? ¿Piensas en otras personas cuando estás con tu pareja o es impensable para ti? ¿Lo considerarías "cuernos"? Cuéntanos tu experiencia en este tipo de fantasía tan tabú y tan poco compartida en pareja.