La asfixia erótica o hipoxifilia

Existen prácticas sexuales más o menos peligrosas que otras. Hay determinados juegos eróticos que suponen un riesgo para la salud y tenemos que mirarnos muy mucho qué hacemos, cómo lo hacemos y cuando lo hacemos.

Vamos a hablar sobre una práctica que suele formar parte dentro de los juegos BDSM (Bondage, Dominación/sumisión y Sadomasoquismo): la autoasfixia.

La asfixia erótica, también conocida como hipoxifilia, es la práctica sexual que consiste en interrumpir, en obstruir durante unos minutos la respiración mientras se practica la masturbación para potenciar las sensaciones durante el orgasmo. Se suele practicar individualmente y en solitario, aunque también puede contar con la participación de otra persona.

Esta práctica implica que quien la realiza, se ate un pañuelo, cordón, cuerda, etc... al cuello. Incluso hay quien realiza la asfixia con bolsas plásticas, el uso de gas o disolventes, o ejerciendo comprensión en el pecho. Acompañado también de un atamiento de los pies y las manos para que el placer le haga tocar el cielo.

La autoaxfisia supone uno de los mayores peligros en el sexo, incluso han sido numerosas las personas que han perdido la vida en los últimos años por llevar a cabo esta práctica, principalmente en EEUU, Inglaterra y Alemania. Entre estas víctimas de la autoasfixia nos podemos encontrar con famosos como David Carradine, Michael Hutchence o Kristian Digby.

Debido a los riesgos que esta práctica implica, no la recomendamos para nada. En caso de estar dispuesta/o a llevarla a cabo, conviene que sea en compañía de una persona conocedora de las técnicas del bondage, así como de la anatomía humana, sus puntos, las sensaciones y las consecuencias, anteponiendo siempre la seguridad.

A continuación, para los más amateurs, os sugerimos un kit de bondage que incluye esposas para manos y pies, tiras extensibles para atar a la cama, látigo y máscara de satén para principiantes, para descubrir nuevas sensaciones de Dominación/sumisión sin correr peligros innecesarios.