Blanqueamiento de ano, nueva tendencia estética genital

Los tiempos cambian mucho, muchísimo. Si hace 50 años la moda, o simplemente lo "normal", era llevar el vello púbico sin depilar, largo y frondoso a su libre crecimiento y albedrío, hoy en día las mujeres nos preocupamos mucho más por este asunto estético. Se dice que el vello púbico cumple una función protectora, aunque lo cierto es que muchas chicas optan por la depilación brasileña (dejando una fina línea de vello) o la depilación completa hasta el ano.

Blanqueamiento de ano, nueva tendencia estética genital

Quizás derivado de la pornografía y de que el sexo anal ha aumentado mucho más entre las parejas en los últimos años, ahora existe otra extendida preocupación por el color de la región anal. Muchas chicas (más que chicos) acuden a centros especializados a blanquearse la zona del ano para que ésta se vuelva más "estética" y bonita.

Debemos destacar que es normal que esta delicada zona del cuerpo tenga un tono ligeramente más oscuro que el resto de la anatomía, no supone ninguna enfermedad ni problema físico.

Sobre todo en Estados Unidos, se le da una importancia extrema a este asunto, de ahí que se ofrezcan tratamientos diversos en centros de belleza y spas para blanquear la vulva y el ano. Esto consiste en la aplicación de un blanqueador inicial y unas cremas para echar en casa que van blanqueando la zona progresivamente. Incluso se pueden adquirir tratamientos blanqueadores de vulva y ano en la farmacia, los más fuertes con receta médica.

Los especialistas reconocen los riesgos de estos tratamientos, pues pueden provocar la formación de cicatrices y hasta rasgaduras en el ano, de ahí que muchos no los recomienden.

¿De verdad estamos dispuest@s a sufrir estos riesgos por semejante detalle? No trataremos de imponer ninguna creencia, pero eso sí, seamos realistas y actuemos en consecuencia. ¿Tú te harías un blanqueamiento de tus zonas íntimas? ¿Por ti o por tu pareja?