Las bolas chinas facilitan la práctica de los ejercicios Kegel

En el sex shop Me Lo Paso Goma nos encanta hacer hincapié en los ejercicios de Kegel, en las bolas chinas y en sus correspondientes beneficios en la musculatura de la vagina.

Las bolas chinas facilitan la práctica de los ejercicios Kegel

Existe la creencia de que hacer ejercicios vaginales es cosa del post-parto por la debilitación del suelo pélvico tras dar a luz. Pero nada más lejos de la realidad. Fortalecer los músculos vaginales es como cualquier otro músculo del cuerpo, es algo que debe hacerse con continuidad y constancia, no durante una época de la vida por alguna determinada circunstancia.

Los ejercicios de Kegel ayudan a fortalecer los músculos a medio plazo, de lo que se derivan una serie de ventajas:

1 - Sensibilidad. Al contraer la vagina, ya sea en cualquier momento del día o con el pene de tu pareja dentro, percibes más firmeza, percibes la contracción y el control de la misma.

2 - Prevención. Tener los músculos vaginales fuertes ayuda a prevenir la incontinencia urinaria y el prolapso uterino.

3 - Mejora la confianza en una misma. Ser consciente del potencial vaginal eleva la seguridad sexual y de lo que una misma es capaz en la cama.

4 - Orgasmos. La calidad orgásmica no tiene nombre, es mucho más fácil llegar al orgasmo y con mayor intensidad.

5 - Parto. Tras el parto, la recuperación es más rápida y eficaz.

6 - Satisfacción en pareja. El chico será otro gran beneficiado en las relaciones, verá las estrellas en el techo del dormitorio al sentir su pene contraído, prisionero entre las paredes de la vagina.

Algunos ejercicios vaginales recomendados para el fortalecimiento vaginal:

- Lo principal que recomendamos es adquirir unas bolas chinas para que los ejercicios sean más eficaces y efectivos. En nuestro sexshop Me Lo Paso Goma podéis encontrar unas bolas chinas adecuadas y de calidad.

- Insertar las bolas chinas en la vagina y sentada en una silla con las manos apoyadas en la pierna, mantener los pies en paralelo y ligeramente separados. Contraer los músculos sintiendo las bolas bien presionadas.

- En la cama bocarriba y con las piernas arqueadas, introducir las bolas chinas o un dedo dentro de la vagina presionar con los músculos.

- En la vida cotidiana, dando un paseo o yendo a comprar el pan, contraer los músculos vaginales durante unos segundos, relajar y así hasta realizar varias series. Es la forma más sencilla de fortalecer los músculos haciendo otras cosas a la vez, sobre todo si no se tiene mucho tiempo libre.

Los efectos de los ejercicios se notan a medio plazo, a partir de la 4ª o 6ª semana, y basta con realizarlos diariamente en series de 15 a 20 repeticiones. Son series que se pueden realizar en la vida cotidiana y apenas requieren unos minutos.