Bolas chinas uso y elección

Todas las compañeras del sex shop, estamos habituadas a recibir todo tipo de comentarios, opiniones, sugerencias y sobre todo a atender algunas dudas de nuestras clientas sobre el uso de los diferentes juguetes. En este sentido uno de los artículos eróticos que mayor interés suscita son las bolas chinas. Nos damos cuenta, gracias a este feedback, de que existe cierto recelo por parte de algunas mujeres a la hora de decidirse a utilizar las bolas chinas.

Bolas chinas uso y elección

En muchos casos, el origen de esta desconfianza inicial suele ser el desconocimiento y las dudas en torno a su efectividad real, las posibles contraindicaciones o la elección del tipo o modelo más adecuado para cada caso.

Las bolas chinas son maravillosas, producen casi sin que te des cuenta, una serie de estímulos con los que se consigue ejercitar de forma muy efectiva los músculos del suelo pélvico de la misma forma que lo haríamos practicando los conocidos como ejercicios de Kegel, pero sin ningún esfuerzo por tu parte.

Estos ejercicios se pueden practicar de diversas formas y con diferentes accesorios, pero las bolas chinas son sin duda la mejor opción. Con ellas y un mínimo de constancia se obtienen buenos resultados en un corto espacio de tiempo. No hay que hacer nada especial, solo moverse con normalidad, realizar un mínimo ejercicio y con ello se convertirán, además, en una forma de salpimentar esos quehaceres que suelen ser rutinarios y aburridos, como las tareas del hogar, etc.

A corto plazo los beneficios que se obtienen son múltiples, pero particularmente lo que más llama la atención casi desde el primer día es que empiezas a notar como aumenta tu nivel de excitación y tu libido o deseo sexual también se estimula. Más a medio/largo plazo consigues un mayor control sobre los esfínteres urinarios, esencial para no sucumbir en la incontinencia y una notable mejora en el control de la musculatura vaginal en general.

Elegir las bolas chinas que mejor se adapten a nuestras necesidades concretas, así como a nuestro nivel de experiencia, es un factor determinante que influye muy directamente en el éxito o fracaso que se derive del uso de las también llamadas bolas de geisha. Por ello, siempre recomendamos tomarse muy en serio esta elección y optar por la calidad que ofrecen las primeras marcas y elegir únicamente aquellos modelos fabricados con silicona médica o elastomed, materiales recomendados por ser totalmente compatibles con nuestro cuerpo.

En este segmento de gama alta se sitúan los tres tipos de bolas chinas de la marca Fun Factory que mejor resultado suelen dar, tanto las Smartballs clásicas como las Teneo Uno y Teneo Duo. El diseño básico del modelo clásico difiere tanto en su forma ligeramente ovalada, la textura de sus superficies así como en su peso que es un poco inferior, 15 gr de diferencia entre los dos modelos que disponen de dos bolas.

Un punto muy a favor de las Teneo es que se las ha dotado de una cavidad especial que permite una inserción más cómoda y fácil. También se ha mejorado en el sentido de que ahora se puede elegir entre una bola o dos. La opción de una sola bola tal vez sea la más conveniente para las principiantes o aquellas de nosotras con un canal vaginal más corto/estrecho ya que los músculos serán ejercitados igualmente sin sufrir ningún tipo de molestia.

Finalmente destacamos la incorporación en las Teneo, de un cordón para la extracción de las bolas chinas realizado íntegramente en silicona del mismo color que las propias bolas y que resulta mucho más higiénico.

Las Smartballs de Fun Factory son una elección idónea tanto su versión clásica como las nuevas Teneo, si bien es cierto que en este pequeño cara a cara a modo de comparativa, salen ganando estas últimas por los motivos anteriormente expuestos.