¿Cómo combatir la falta de libido?

En ocasiones puede ocurrir que perdamos parcial o totalmente el apetito sexual. Las causas pueden ser varias: problemas económicos o laborales, rupturas amorosas, discusiones de pareja, estrés, falta de concentración, consumo excesivo de alcohol o incluso problemas sexuales como la impotencia, la anorgasmia o la eyaculación precoz.

¿Cómo combatir la falta de libido?

Es evidente que para algunas de estas causas será necesario ponerse en manos de profesionales, pero para las más sencillas tienes otro tipo de soluciones.

Una buena manera de acabar con la falta de apetito sexual es a través la lencería sexy. A tod@s nos gusta sentir bien cerca el cuerpo de nuestra pareja, pero eso no debería ir reñido con aportar un toque de morbo y sensualidad a nuestras relaciones. Esto puede llegar, por ejemplo, mediante un sugerente tanga, unas medias sexys, un provocador conjunto o un disfraz erótico.

Se trata en definitiva de potenciar nuestra sexualidad a través de unos complementos que ayudarán a aumentar la libido de los dos miembros de la pareja. Dependerá ya de cada un@ ir quitando prendas hasta acabar desnudos o desprenderse sólo de lo justo para seguir disfrutando de la lencería durante el acto sexual.

El objetivo es no caer en la monotonía. Es fácil de decir, pero no tanto de cumplir. La lencería siempre ayudará, pero no debes quedarte ahí. Otra buena forma de romper con la falta de libido es probar nuevas posturas sexuales. Amplía tu repertorio más allá del "yo arriba y tu abajo". Para ello échale un ojo al kamasutra o prueba alguna de las posturas que recientemente te sugerimos en uno de nuestros artículos. La medusa, el perrito, la libélula, el cangrejo... cualquier idea es buena y siempre será bien recibida. Además, experimentando nuevas posturas te darás cuenta de que el sexo te ofrece muchas más posibilidades y sensaciones de las que creías.

Por supuesto, y más tratándose de nosotros, no podemos dejar de recomendarte los jueguetes sexuales. Como sabes, tenemos para todos los gustos y momentos, por lo que sólo debes elegir el más adecuado para ti y tu pareja. Puede probar desde un vibrador con el que ir calentando motores, hasta unas bolas chinas, pasando por lubricantes, anillas para el pene, aceites para masaje, kits de bondage, preservativos de sabores o arneses.

Hay infinidad de accesorios con los que puedes jugar tanto sol@ como en compañía, y sobre todo con los que recuperarás las ganas de disfrutar al máximo del placer que te ofrece el sexo.

Como siempre, te damos un amplio abanico de opciones donde elegir, así que ¡decide y disfruta!