Como controlar la eyaculación

Una de las disfunciones sexuales masculinas más frecuentes es la eyaculación precoz. De hecho, y aunque casi todos insistan en negarlo, la inmensa mayoría de los hombres la han sufrido al menos una vez en su vida. Por desgracia, el reparo a la hora de admitir el problema ante el médico o incluso ante la propia pareja hace que muchas veces la eyaculación precoz no sea tratada correctamente, lo que deriva en casos de insatisfacción sexual.

Como controlar la eyaculación

Una vez detectada y asumida la disfunción, el tratamiento a seguir dependerá siempre del grado de complejidad de cada caso, aunque generalmente bastará con poner en práctica una serie de consejos para revertir la situación. El más importante es el relacionado con el músculo PC o pubococcigeo, que es el responsable del reflejo eyaculatorio. A través del coito o la masturbación, se puede entrenar el control de la eyaculación y aprender a contraer este músculo cuando perciba las primeras sensaciones asociadas al orgasmo. Con el tiempo, la repetición de este ejercicio le permitirá tener un mayor control sobre el reflejo eyaculatorio y demorar la expulsión de semen hasta el momento deseado.

En el sex shop además disponemos de una serie de productos especialmente diseñados para el entrenamiento y para desarrollar la destreza y potencia sexual masculina como la unidad de entrenamiento Fleshlight.

La respiración también es un aspecto muy importante para controlar la eyaculación. Para el control físico y mental del orgasmo, así como para disfrutar plenamente del sexo es recomendable mantener una respiración prolongada y constante durante toda la relación sexual.

Los juegos previos juegan en estos casos un papel fundamental. La práctica de los mismos ayuda tanto al hombre como a la mujer a entrar progresivamente en una adecuada atmósfera sexual, preparando el cuerpo para el coito e impidiendo una sobreexcitación repentina del hombre en el inicio de la penetración.

Por otra parte, la postura sexual elegida también tiene su importancia. Cuando el hombre se pone arriba, el placer que experimenta suele ser mayor y, por lo tanto, el orgasmo resulta más difícil de controlar. Por ello, es recomendable cualquier postura en la que el hombre se coloque debajo, donde siempre tendrá un mejor control de su cuerpo y de sus propias sensaciones.

Del mismo modo, la utilización del preservativo -además de prevenir embarazos no deseados y ETS- reduce la sensibilidad del glande, hecho que contribuye a suavizar la excitación masculina, retrasando así la eyaculación.

Por último, existen productos de cosmética erótica específicos para prevenir la eyaculación precoz, como los geles retardantes eyaculatorios. Estos productos, altamente eficaces y compatibles con el uso de preservativos y todo tipo de juguetes sexuales, se aplican sobre el pene y el glande, y están formulados a base de refrescantes sustancias que atenúan su sensibilidad, posibilitando relaciones sexuales más duraderas y satisfactorias.

Siguiendo estos consejos y con mucha práctica la eyaculación precoz dejará de ser un problema.