La erección masculina puntos básicos

La erección, ese estado en la vida meridiana del hombre presente varias veces a lo largo del día. La erección, a veces inoportuna, otras veces deseada, otras difícil de conseguir y otras difícil de entender. Lo que sí tenemos claro es que una erección en el momento oportuno es señal de buena salud sexual y de placer para el chico o para ambos, en caso de estar en pareja.

La erección masculina puntos básicos

Si hablamos de erecciones, podemos resumir este estado en tres tipos diferentes: Por un lado tenemos las erecciones psicológicas derivadas de pensamientos calientes, fantasías, o por visualizar algo estimulante. Luego está la erección provocada por el contacto con otra persona y finalmente, está la erección nocturna o al despertar, un acto reflejo en todos los hombres.

Y antes de preocuparte por un gatillazo, debes partir de si cumples estas premisas vitales:

1. Di NO al alcohol y al tabaco. Ambas sustancias son motivo de disfunción eréctil, según demuestran diversos estudios.

2. Duerme 8h. La falta de sueño no solo afecta al cansancio, sino también al ciclo de erecciones durante la noche, lo cual se refleja en una vida sexual de peor calidad.

3. Lucha por tu intimidad. El hecho de vivir con los padres o compartir piso con otras personas, puede afectar también a la calidad de la erección.

Cuando no se produce la erección, se le llama disfunción eréctil. Ésta se produce cuando no llega la suficiente sangre al miembro o la sangre no permanece el tiempo suficiente en el pene para que se mantenga suficientemente duro durante una relación sexual.

Este es un problema muy común entre los hombres: lo sufre uno de cada diez, por lo que no hay que avergonzarse. En la mayoría de los casos no se debe a motivos graves y se puede tratar. Lo más habitual es que la disfunción eréctil tenga una causa física, como otra enfermedad (por ejemplo, estrés), o se deba a un efecto secundario de algún medicamento.

Una vez conocidos los puntos básicos sobre la erección, si algo falla, debemos tratarlo, seguro que tiene solución.

Por algo solución rima con erección... ¡Salud!