Fantasías sexuales en pareja

Una de las principales señales indicadoras de la madurez de una relación de pareja es precisamente el grado de complicidad existente entre ambos. Cuando existe la suficiente confianza como para compartir secretos y fantasías podemos decir que la relación ha evolucionado lo suficiente para alcanzar un nuevo nivel.

Fantasías sexuales en pareja

Es a partir de entonces cuando estaremos plenamente preparados para implicar a nuestra pareja, convirtiéndose en un medio para revitalizar la relación, siempre teniendo muy presente que no podemos obligar al otro a que haga algo que le disgusta o le molesta.

Las fantasías románticas o sexuales son parte del mecanismo de excitación sexual tanto en hombres como en mujeres, por lo que deben contemplarse con total naturalidad y como parte del juego sexual o como activadoras del deseo.

Tener fantasías sexuales no significa en absoluto insatisfacción con la situación actual, se puede estar plenamente satisfechos con la pareja y experimentar todo tipo de fantasías desde sueños eróticos hasta rememorar experiencias pasadas.

Compartir las fantasías en pareja puede ser muy excitante y liberador, requiere de una actitud abierta y es síntoma de confianza absoluta dado que nos encontramos ante pensamientos que pertenecen a la intimidad más recóndita de la persona. Sin juzgar la fantasía del otro, con honestidad, sin ego, celos o prejuicios se pueden establecer límites o sugerir ideas para ponerlas en práctica.