¿Se puede romper el pene?

La cama no es lo único que puede romperse durante una intensa sesión de sexo. Aunque pueda sonar a broma, en el transcurso del coito también puede llegar a producirse... una fractura de pene.

¿Se puede romper el pene?

Como sabes, el miembro viril no contiene ningún hueso, por lo que a priori resulta complicado imaginar qué tipo de fractura puede sufrir. Sin embargo, conviene recordar que el pene está formado por dos cámaras de tejido con forma de tubo que pueden desgarrarse si se flexionan con demasiada fuerza. No es fácil que esto ocurra, pero nunca está de más que sepas que podría llegar a pasar si la relación sexual se te va de las manos...

En la mayoría de los casos la fractura de pene se produce en aquellas posturas en las que la mujer se coloca encima del hombre. En estos casos, una excesiva fogosidad por parte de él o de ella puede provocar que el pene se salga de la vagina, chocando bruscamente contra la pelvis de la mujer, con consecuencias fatales.

¿Cómo saber si se ha producido una fractura de pene?

Si se produjera una fractura de pene oiríamos un chasquido y justo después el interior del miembro se llenaría de sangre, poniéndose de color morado. También desaparecería la erección y se inflamaría el miembro. Además, como es lógico, la fractura de pene es muy dolorosa y traumática, por lo que debe ser tratada inmediatamente por un médico. De lo contrario, la función sexual del hombre podría verse seriamente perjudicada, llegando a derivar incluso en posibles problemas de disfunción eréctil.

¿Cómo evitar una fractura de pene?

Para evitar una fractura de pene es recomendable usar lubricantes que faciliten la penetración en cualquier postura, ya que con una lubricación adecuada es mucho más difícil que el pene se flexione más de lo deseado durante el coito. También conviene evitar la penetración antes de que el pene esté suficientemente erecto, pues con ello se incrementan las posibilidades de que éste pueda salirse accidentalmente de la vagina. En este sentido, cabe recalcar la importancia que adquieren los juegos previos al coito para incrementar la libido de los dos miembros de la pareja y facilitar así la relación.

Por último, un exceso de ímpetu o fuerza en el movimiento de penetración, bien por parte del hombre o bien por parte de la mujer, también podría provocar que el pene se saliese de la cavidad vaginal con el resultado ya comentado.

En definitiva, se trata de aplicar el sentido común a la relación sexual con el objetivo de evitar sorpresas desagradables en la cama y disfrutar sin preocupaciones de nuestros momentos más íntimos.