Sexo anal y hemorroides

Hablando de dolencias o incomodidades sexuales que afectan durante las relaciones, hoy vamos a tocar el asunto de las hemorroides o almorranas. Como bien sabéis, las hemorroides son venas inflamadas en el recto y en el ano, generalmente provocadas por el estreñimiento, embarazo, la edad... Y efectivamente, esto claro que afecta al sexo anal.

Sexo anal y hemorroides

Diferente es que el sexo anal sea la causa de las hemorroides. No. El sexo anal no provoca hemorroides en sí, otra cuestión es que se tengan hemorroides internas y al practicarlo produzca irritaciones o pequeñas hemorragias. Por ende, no es muy recomendable el sexo anal para las personas que padecen almorranas.

Durante la penetración las hemorroides sufren una fricción que empeora el problema. ¿Aun así no quieres renunciar al exquisito placer del sexo anal? Vale, nadie te lo va a impedir, pero sí que es muy importante realizarlo con suavidad y emplear una buena lubricación anal de base acuosa (la cual impide la rotura del preservativo).

Y mencionamos el preservativo también porque si ya de por sí el sexo anal conlleva sus riesgos de infección altos por las bacterias que existen en la materia fecal, las hemorroides al sangrar favorecen la transmisión de enfermedades sexuales.

Con lo que hay que tener mucho cuidado, se tengan hemorroides o no, es con la sensibilidad a la hora de practicar el sexo anal. Si no se lubrica bien la zona, pueden producirse fisuras anales, que son pequeños desgarros en el tejido que recubre la parte inferior del recto. Una fisura puede sangrar y causar dolor, de ahí que sea fácil confundirla con una hemorroide. De ahí el mito de que el sexo anal cause hemorroides.

En resumidas cuentas. Si se sufren almorranas, lo primero es consultarlo con el médico especialista en estos asuntos y que lleve a cabo el tratamiento u operación correspondiente. A partir de ahí, está en manos de cada cual si decide cuidarse o no. Pero tengamos en cuenta tres puntos muy importantes:

  • Delicadeza
  • Mucha lubricación
  • Preservativo

¡A disfrutar con salud!