Higiene íntima durante la menstruación

Las mujeres estamos de enhorabuena. Los productos de higiene íntima femenina para la menstruación siguen mejorando año tras año, lo que nos permite disfrutar de soluciones cada vez más prácticas y modernas. Pero no siempre hemos tenido esta suerte...

Higiene íntima durante la menstruación

A lo largo de la historia se han empleado como "compresas" pieles, papel, lana o fibras vegetales, entre otros muchos materiales que no destacaban precisamente por su comodidad, y mucho menos por su suave tacto. Ya en el siglo XX llegaron las primeras compresas de algodón (de gran tamaño ¡y con un cinturón para sujetarlas!) y los primeros tampones. Desde entonces, ambos productos han ido evolucionando hasta llegar a los modelos que podemos encontrar hoy en día en cualquier farmacia o supermercado.

No obstante, éstos también han quedado obsoletos con la aparición de la copa menstrual, un revolucionario y práctico dispositivo de silicona médica que, a diferencia de las compresas y los tampones, puede utilizarse durante años, lo que a la larga puede suponernos un ahorro de cientos de euros.

La clave del creciente éxito de la copa menstrual radica en su sencillez. Se trata de una campana invertida totalmente flexible que se coloca fácilmente entre las paredes vaginales y recoge el flujo menstrual en lugar de absorberlo, impidiendo posibles pérdidas del mismo (es capaz de contener tres veces más cantidad de flujo que un tampón superabsorbente) y evitando la aparición de malos olores.

Sin embargo, el gran valor añadido de la copa menstrual es que se trata de un producto completamente reutilizable, pues basta con repasarla con agua (aunque es recomendable esterilizarla siempre que podamos) para dejarla otra vez como nueva, pudiendo así volver a usarla durante varios años sin necesidad de llevar siempre con nosotras uno o más repuestos.

Del mismo modo, la copa menstrual es compatible con la realización de cualquier tarea cotidiana, actividad física o deporte (incluida la natación), ya que es tan cómoda y se adapta con tanta facilidad al interior de nuestra vagina que olvidaremos por completo que la llevamos puesta.

Pero, ¿qué hay del sexo? ¿Qué podemos hacer si queremos mantener relaciones sexuales en el periodo menstrual? Pues incluso para esto ya tenemos solución: los tampones Soft Tampons nos ayudan a seguir disfrutando sin problemas del sexo durante la menstruación. Su enorme flexibilidad, reducido tamaño y suave tacto facilitan la introducción de estos tampones en el interior de la vagina hasta la altura del cuello uterino, permitiéndonos practicar el coito sin notar su presencia. Además, y al igual que la copa menstrual, las esponjas vaginales Soft Tampons son compatibles con la realización de cualquier actividad física y deportiva.

Con los últimos productos de higiene íntima femenina, por fin la menstruación ha dejado de ser un obstáculo para nuestra vida cotidiana y sexual.