Motivos para la inapetencia sexual

A veces sucede que estamos inapetentes de sexo y tenemos claro el motivo, pero otras veces no sabemos qué nos sucede, sino simplemente no nos apetece tener ningún tipo de acercamiento sexual con ninguna persona. Los motivos pueden ser claros, o los motivos pueden confundirse con las consecuencias, ¿cuáles son las situaciones más habituales?

Motivos para la inapetencia sexual

1 - Cuando una pareja mantiene una relación ya forjada en el tiempo, suele darse que una de las partes o ambas prefieran echar horas viendo la TV, una película, estar en el ordenador revisando sus redes sociales, etc. Eso es señal de que algo falla en la relación.

2 - El sexo tradicional aburre. Esta situación puede darse en parejas entre personas de diferentes gustos y experiencias. Por ejemplo, si el chico está acostumbrado a participar en orgías, tríos, sexo en público y la chica es de hacerlo siempre en la cama a media luz, es lógico que al chico le acabe aburriendo la situación y le entre desgana.

3 - Del mismo modo, siendo tradicionales ambas partes de la pareja, también es lógico que se dé una situación de aburrimiento por hacer siempre lo mismo, por vivir en una rutina sexual sin alicientes, automática y sin morbos.

4 - Estrés, demasiado trabajo, obligaciones familiares... Estos síntomas habituales hacen que el sexo se tenga que posponer al fin de semana y a veces ni eso, por falta de descanso y apetencia.

5 - Complejos y falta de autoestima. En este caso, las personas acomplejadas no suelen ser conscientes de que aun teniendo ganas de sexo, prefieren excusarse con la falta de apetencia para no tener que desnudarse ante otra persona y que les vean tal y como son.

6 - Temor a hacer ruido. Increíble pero cierto, algunas personas evitan tener sexo para que no los oigan los hijos o vecinos. Los vecinos han de ser el menor de los problemas, tener sexo no es nada malo ni grave que oigan algún gemido o grito de placer (dentro de lo normal), igual que se hace ruido por la noche al tirar de la cisterna.

7 - Indigestión. Comer fuerte no invita para nada a tener sexo, solo a tomar dos litros de manzanilla, protectores de estómago y reposar.

En el sex shop melopasogoma.com ya tratamos en su día esta cuestión con un artículo en el que proponíamos algunas soluciones prácticas para la falta de apetito sexual que te recomendamos leer. Como comentamos, cuando no tenemos sexo regular, es que algo nos sucede. Basta con sentarse a analizar la situación personal y ponerle solución.