Bondage para principiantes

Con toda la fiebre de la trilogía de 50 Sombras de Grey, se han puesto muy de moda todos los jueguecitos de dominación y sumisión, algo que siempre ha estado en una parcela un tanto oscura, mal visto y bañado por un mar de tabúes. Gracias a este libro, han hecho picar el gusanillo a muchas chicas y parejas por los juegos de bondage "soft", de ahí todos los productos BDSM que el propio libro ha sacado al mercado y que tienes a tu disposición en el sex shop, pero tenemos que tener en cuenta unas ciertas reglas de oro antes de llevar nada a cabo.

Bondage para principiantes

Reglas de oro en la práctica de bondage para principiantes.

  1. En primer lugar, partimos de que se trata de un juego sensual en el que se combinan las voluntades de ambos. Nunca se hará nada con miedo, obligación, inseguridad... ya sea utilizar unas esposas, una fusta o un juego de cuerdas para inmovilizar. En cualquier caso, debe establecerse una palabra clave de seguridad para cortar el juego en cualquier momento.
  2. Antes de hacer nada, como pareja debéis tener un alto grado de confianza y complicidad. Mucha comunicación y conversaciones sobre lo que os gusta y lo que no, sobre los límites sagrados que no se deberán sobrepasar. Se trata de placer, no de terminar en un disgusto.
  3. Para estos juegos, no necesariamente hay que hacerlo con los juguetes de la colección de 50 Sombras, podéis iniciaros con elementos caseros como pueden ser pañuelos y corbatas. Servirán para acercar a las sensaciones de poder y sumisión de ambas partes antes de tomar la decisión de qué productos comprar.
  4. Superada la fase inicial de haber probado con utensilios caseros sencillos pero cómodos y seguros, ya existen un montón de opciones para iniciarse en el bondage y el bdsm light. Sugerencias: Bedroom Bondage Kit / Kit Bondage Fetish Ultimate / Látigo Bondage Rosa Deluxe.

Como vemos, las opciones son varias y variadas, y no hace falta un gran despliegue de medios para experimentar en pareja los ricos placeres de la dominación y la sumisión como viven Christian Grey y Anastacia en su novela, pero a vuestra manera.