Los juguetes eróticos a lo largo de la historia

Hoy en día, los juguetes sexuales están más que integrados en la sociedad. No nos sorprende entrar en un sex shop y encontrar dildos, vibradores y otros juguetes y accesorios de mil y una formas, mil y un colores.

Los juguetes eróticos a lo largo de la historia

Todo muy fashion, muy moderno, sin embargo, el mundo de los juguetes eróticos, de los consoladores, de darse placer con objetos, es algo milenario. Las mujeres de antiguas civilizaciones como la griega, china, romana y egipcia, ya crearon diversos objetos fálicos para auto complacerse en sus momentos de onanismo.

¿Quieres conocer los objetos sexuales más antiguos de la historia? Lee:

1 - Los consoladores también llamados dildos datan del siglo XVI en un formato un tanto diferente a los que conocemos ahora. Los primeros datan de la antigua Grecia, y eran objetos de madera con forma fálica que se lubricaban con aceite de oliva. Se llamaban "olisbos".

2 - En el siglo XIX se fabricaron los primeros vibradores con fines terapéuticos para tratar la "histeria femenina", que no eran más que calores, exceso de lubricación, irritabilidad... Síntomas derivados de la represión sexual. Los médicos idearon un artilugio vibrador electromecánico que fue el primero de una gran aventura comercial-sexual mucho más perfeccionada.

3 - Entre los siglos XIV y XV se crearon en tierras asiáticas unas bolas de marfil para la vagina. Supuestamente eran para preparar la vagina a las mujeres y que los emperadores mantuviesen relaciones con ellas. De ahí las bolas chinas que conocemos hoy en día.

4 - Las primeras civilizaciones ya utilizaban aceites para todo tipo de terapias, entre ellas la sexual, aplicando masajes eróticos previos al sexo.

5 - Hace varios siglos se utilizaban piedras con propiedades especiales para dar masajes, que servían para desestresar y relajar.

6 - Los anillos para el pene son otra gran creación china del siglo XIII. Por entonces, se hacían anillos de cerámica o marfil para colocar en la base de los testículos para mantener las erecciones más fuertes y retrasar la eyaculación.

7 - Otros objetos milenarios son los relacionados con el mundo sadomasoquista: látigos, palas, fustas, cuerdas... El BDSM y sadomasoquismo es una de las vertientes sexuales más antiguas que existen, y por ende, sus juguetes de castigo.

8 - Las muñecas hinchables datan de los años 30-40. Las primeras muñecas hinchables acompañaban a los marineros en sus largos viajes en barco, conocidas como "damas de viaje". Y al parecer, posteriormente, en el ejército de Japón y Alemania, se utilizaban para los desahogos de sus soldados en sus largas temporadas de reclutamiento en ambientes masculinos.

¿Qué te parecen todos estos artilugios eróticos? Ahora en el sex shop Me Lo Paso Goma, podemos presentarte versiones mucho más sensuales y modernas. ¡No dejes pasar la oportunidad de descubrir todo lo que tenemos para ti!