El kamasutra católico

Llega a España la edición del libro "Sexo como Dios Manda", un manual sobre sexo escrito por el cura polaco Ksawery Knotz y considerado el "kamasutra católico" que se ha convertido en un éxito de ventas en varios países europeos y ahora se edita en castellano.

El kamasutra católico

Se trata de un auténtico tratado sobre el placer conyugal que, como su propio nombre indica, explica cómo mantener relaciones "como Dios manda". En él se recomienda a las parejas disfrutar libremente del sexo, pues resulta "esencial para que el hombre y la mujer se entiendan, crezcan juntos y aprendan a amarse de manera plena".

El manual no incluye fotografías ni ilustraciones, pero contiene un lenguaje explícito, menciona varias posturas sexuales y da infinidad de consejos tanto a hombres como a mujeres. Señala, ante todo, que el sexo en el matrimonio no tiene por qué ser aburrido, sino que debe ser picante, sorprendente y lleno de fantasía.

Knotz, pese a asegurar que su obra cuenta con el visto bueno de la Iglesia, niega que el sexo deba limitarse a la procreación, como manda la tradición católica. De hecho, va más allá afirmando que "Dios está en el orgasmo. Si consideramos que hacer el amor es malo nos separamos de Dios".

El libro también incluye recomendaciones tales como "a través del amor por su esposa, el hombre, después de alcanzar su propia satisfacción, debe acariciar los labios y clítoris de la mujer hasta que ella llegue al orgasmo". Asimismo sugiere la utilización de la estimulación manual y oral, puntualizando que el sexo oral y la masturbación están autorizados siempre que sirvan a la pareja para prepararse para la penetración, no como un acto sexual en sí mismo.

El autor, que vive en un monasterio y lleva años ayudando a matrimonios cristianos a resolver sus problemas de pareja, está convencido de que no hace falta haber practicado sexo para hablar de él. Dice, a modo de ejemplo, que los cardiólogos no han de sufrir cardiopatías para ser expertos.

Knotz también cuestiona que el único modelo de familia a seguir sea el de la Sagrada Familia, donde María se mantuvo virgen y, según la doctrina oficial, no tuvo más descendencia que la de Jesús, indicando que "según esto, sólo deberíamos tener un hijo". Sin embargo se mantiene al lado de la Iglesia en su oposición a la homosexualidad, el aborto y los preservativos: "el sexo no es sólo para tener hijos, pero tampoco para no tenerlos".

Curiosas contradicciones en un libro que seguro dará mucho que hablar. ¿Vas a esperar a que te lo cuenten?