La educación sexual un fenómeno en auge

No hay duda de que el sexo sigue rompiendo barreras. Hasta hace poco, la educación sexual que recibíamos era más bien escasa, limitándose en la mayoría de los casos a la prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. La situación no era muy lógica, pues no se correspondía con la enorme importancia y alta demanda que tiene el sexo en la sociedad actual. Por suerte, en los últimos tiempos las cosas están cambiando.

La educación sexual un fenómeno en auge

Buena prueba de este necesario paso adelante es la reciente apertura en Viena de la primera escuela sexual del mundo. La denominada Austria International School of Sex tiene como objetivo mejorar la vida sexual de sus alumnos, enseñándoles técnicas para acariciar, el correcto uso de las manos, anatomía, posturas sexuales, etc.

Los únicos requisitos para matricularse en esta peculiar universidad del sexo son ser mayor de 16 años y abonar la nada desdeñable cantidad de 1.600 euros por semestre. Asimismo, los alumnos tienen la posibilidad de quedarse a dormir en sus "habitaciones sexuales", donde podrán sus realizar "deberes" y poner en práctica todo lo aprendido durante el día.

Si no te viene muy bien ir hasta Viena y pagar esos 1600 euros, también puedes esperar al próximo estreno de Sex Academy, un exitoso formato televisivo importado de Dinamarca que verá la luz el próximo 27 de enero en Cuatro. A lo largo de 13 programas, la psicóloga y sexóloga Marian Frías, presentadora de este espacio, tratará de mejorar las relaciones íntimas de las 5 parejas que acudirán a su escuela sexual.

Durante estas 13 entregas, los alumnos aprenderán a seducir y aumentar la libido de su pareja, mejorar sus besos y dominar por completo la anatomía humana. También tendrán que hacer "trabajo" en casa, someterse a divertidas pruebas y demostrar sus aprendizajes sexuales. El programa, que promete ser muy interesante, se emitirá (si no hay cambios de última hora) en una franja horaria clásica para contenidos sexuales: el late night de los viernes.

No se trata del primer espacio de educación sexual que se emite en nuestro país. La famosa sexóloga Lorena Berdún, toda una pionera en la materia, ya presentó hace algunos años el programa Me lo dices o me lo cuentas, emitido en Telemadrid, ETB 2 y Cosmopolitan, así como Dos Rombos, en La 1, ambos de notable éxito.

A todo esto se le suman varios programas de radio, ferias eróticas, webs, libros... Disfrutemos, la educación sexual está moda.

Descubre el vibrador Sex Academy especial para parejas, el nuevo We Vibe 3 lo puedes adquirir en nuestro sex shop a un precio imbatible.