El orgasmo simultáneo y su importancia

La búsqueda del orgasmo simultáneo durante los encuentros en pareja, o lo que es lo mismo, que ambas partes lleguen al orgasmo a la vez, es un reto que a muchas personas les llega a obsesionar de tal manera que les supone un problema. Se tiene la creencia de que con el orgasmo simultáneo se alcanza la satisfacción plena, pero sin dejarnos llevar por estos ideales, deberíamos pensar más en dejarnos llevar y disfrutar que de ir en busca del clímax a la par que la pareja.

El orgasmo simultáneo y su importancia

En estas situaciones, nos abraza la obsesión en nuestra pareja. En fijarnos constantemente en qué "punto" se encontrará más que en dejarnos fluir, disfrutar, sentir, saborear, expresar sensaciones, sentimientos... Pero lo importante es sentir que estamos vivos y que nos abandonamos al placer del sexo. Cada uno llegará en su momento, y siempre y cuando el tiempo sea prudencial, no debemos preocuparnos si uno llega antes o después.

La cuestión es encontrar el equilibrio en la salud sexual, tanto por uno como por otro. Que el chico no sufra eyaculación precoz depende de mucho ejercicio mental a la hora de estar con otra persona (sea chica o chico) y de ejercicio físico, tanto en pareja (contando con su conocimiento y apoyo) como en solitario.

Y muy importante en la chica es que previamente se hayan disfrutado de unos buenos preliminares. Ya se sabe que la respuesta sexual de la chica es más lenta que la del chico y siempre necesitamos más tiempo para ponernos a tono e igualarnos en excitación al hombre. A partir de este momento, es cuando ya no hay problema para mantener una relación sexual con penetración sin preocupaciones, sin pensar en si él llegará antes o ella llegará antes. ¡Cada uno llegará en su momento!

Si la chica llega antes, no pasa nada. Puede seguir e incluso llegar a tener más orgasmos. ¡Somos unas suertudas! Y si el chico llega antes, por el motivo que sea, existen los dedos, la boca y los juguetes sexuales. No se debe tomar como un fracaso, para nada, la satisfacción puede ser muy plena si no se transmite una actitud negativa y se continúa, el éxtasis puede ser brutal.

¿De verdad es importante que la pareja llegue al orgasmo a la vez? No. Lo importante es que ambos lo disfrutéis por vuestro lado y compartiéndolo a la vez. Sin preocupaciones, sin obsesión por sincronizaros como un reloj, sino dejando que los cuerpos fluyan y la naturaleza se encargue de casarlos en el placer.