Orgasmos en el ejercicio físico

Como ya sabes, la práctica regular de ejercicio físico es muy buena para nuestro cuerpo y nuestra salud en general. Además de ayudarnos a mantener la línea, mejora nuestra flexibilidad y estado cardiovascular, aumenta nuestra capacidad pulmonar, libera endorfinas, etc. Sin embargo, lo que much@s desconocen es que a través del ejercicio físico la mujer también puede disfrutar de una intensa estimulación sexual, hasta el punto incluso de llegar a alcanzar el orgasmo. Tan increíble como cierto.

Orgasmos en el ejercicio físico

La existencia de los denominados abdorgasmos era defendida desde hace años por algunos sexólogos, aunque no acaba de haber un consenso general al respecto. Ahora, por fin, tras un reciente estudio de la Universidad de Indiana, la existencia de los abdorgasmos ha quedado definitivamente confirmada.

Conviene aclarar, eso sí, que aunque esto pueda estar relacionado de forma indirecta con los ejercicios Kegel, no estamos hablando exactamente de lo mismo. Los abdorgasmos son los orgasmos que se producen al ejercitar durante cierto tiempo los músculos abdominales. Estos músculos sufren una especial estimulación al practicar ejercicios como el spinning, el fitness, el yoga, el running, los realizados con máquinas elípticas, etc., en los que la exigencia de la zona abdominal es mayor. No obstante, y como es lógico, el placer sexual se acentúa cuento más se localiza el ejercicio en la zona genital, pero siempre refiriéndonos a la zona externa y nunca interna de la vagina. De ahí la principal diferencia con los ejercicios Kegel, más enfocados en el fortalecimiento del suelo pélvico y la recuperación post-parto.

Las mujeres entrevistadas en este estudio afirmaban haber sentido en más de una ocasión un intenso placer sexual mientras practicaban algunos de los ejercicios mencionados (sobre todo en la bicicleta estática), y otras incluso aseguraban haber llegado al orgasmo durante la práctica de los mismos. Además, también es importante matizar que la estimulación sexual de todas ellas había sido puramente física, es decir, que el placer sexual que habían experimentado no se había producido por ningún tipo de fantasía sexual, ni por estar junto a un hombre o mujer que les pareciese atractiv@. Y es que también cabe decir que las mujeres encuestadas por los investigadores eran tanto heterosexuales como homosexuales, por lo que la inclinación sexual no tiene nada que ver con la aparición de un abdorgasmo.

Tras esto, a las numerosas razones relacionadas con la salud que desde siempre han hecho recomendable la práctica regular de ejercicio, ahora se une el placer sexual. ¿A qué esperas para empezar a hacer deporte y sentirte bien en todos los sentidos?