¿Cómo saber si tu pareja ha quedado satisfecha tras una relación sexual?

Seas chico o chica, vamos a decirte algo muy claro y sincero para no estropear una relación sexual con tu pareja o una pareja ocasional: Nunca le preguntes al terminar un coito, si le ha gustado. ¡No puede haber nada más contraproducente!

¿Cómo saber si tu pareja ha quedado satisfecha tras una relación sexual?

Si después de haber vivido una relación sexual tienes dudas, no le hagas una pregunta tan directa que solo espere como respuesta un "sí" o un "no". Si es "no", lo más probable es que no te diga la verdad. Piensa en cómo ha sucedido todo, analiza lo que habéis hecho y si crees que por ejemplo no le ha gustado algún tipo de estimulación, pregúntale por su estimulación favorita, su zona más erógena, qué le hubiese gustado hacer que no hayáis hecho, etc...

Y por otro lado, si al terminar la relación con la pareja crees que habéis disfrutado ambos por lo alto, no lo estropees preguntándole directamente por el simple hecho de obtener un "sí, me ha encantado" para elevar tu ego y autoestima. Es mejor hablar de cuánto te ha gustado lo que os habéis hecho, lo que te encantaría repetir o añadir, de este modo la respuesta será igual o más positiva y mucho más enriquecedora.

Hay unos síntomas claros en ambos sexos cuando se llega al orgasmo, que son la aceleración del pulso y el aumento de la presión arterial. Eso se nota, y se traduce en espasmos de placer, mayor lubricación vaginal / mayor vigorosidad del pene y una exteriorización del placer en gemidos más hondos y fuertes.

Nuestro consejo es que os comuniquéis, expreséis vuestros sentimientos y emociones experimentadas para conoceros mejor, repetir y mejorar en próximas ocasiones. Tened en cuenta que la mejor forma de saber si la otra persona ha disfrutado y ha alcanzado el orgasmo satisfactoriamente, es observando y hablándolo a fondo después de que ha sucedido.

Y en estos casos, como solemos comentaros en otras ocasiones, incluid en vuestros encuentros de cama productos sexuales que os ayuden a ver cómo reaccionan los cuerpos y mejoran sus respuestas sexuales. Ya sea con un consolador extra, un vibrador clitoriano o un simple aceite para masaje previo al sexo.