Parejas liberales y relaciones esporádicas
Las relaciones abiertas o relaciones liberales son una opción cada vez más popular entre las parejas. Esto consiste en que ambas partes de la pareja mantienen relaciones sexuales con otras personas, ya sea ambos juntos o separados.
Alternativas hay unas cuantas, tantas como parejas abiertas. Unas prefieren vivirlo juntos y contarse todo tipo de detalles de sus relaciones con otros, y otras parejas prefieren no contar nada para evitar posibles celos o polémicas entre la pareja. Pero lo que prima en todos los casos es la sinceridad, amor y lealtad hacia el compañero o compañera sentimental.
El sexo no se ve como algo exclusivo con la pareja con quien compartes unos sentimientos, sino como un placer alternativo que se puede disfrutar otras parejas secundarias, sin confundir los sentimientos. Porque con quien realmente te vas a dormir es con la persona que amas.
Si bien es cierto que no todas las personas están preparadas para vivir una relación así y pueden llegar a pasarlo realmente mal, otras muchas sí. De ahí lo importante de realizarlo cuando ambas partes tienen las ideas claras, están de acuerdo y piensan igual. La creencia de que la opción correcta es la exclusividad con la pareja, la llevamos tan arraigada que a veces no nos permite pensar racionalmente.
Lo que sí es cierto es que las parejas con estas ideologías liberales en sus relaciones, son tan parejas como cualquier otras, en muchos casos mucho más, porque bien es cierto que existen muchas parejas cerradas que se ponen los cuernos mutuamente, son infieles consigo mismas y con su pareja, mientras que las parejas abiertas consienten y comparten en la intimidad sus experiencias sexuales con otras personas.
Por tanto, no debe juzgarse, como mucho someterlo a análisis interno y no dar por buena ninguna idea predeterminada.