Propiedades beneficiosas del semen ¿Mito o realidad?

El semen, ese fluido universal que a ninguna mujer deja indiferente: A unas les da asco y a otras les encanta de sobremanera. No hay término medio en las reacciones ante este fluido corporal del hombre.

Propiedades beneficiosas del semen ¿Mito o realidad?

Según afirman algunos estudios realizados a lo largo de los últimos años, el semen causa un fuerte impacto beneficioso sobre la salud y la belleza. Con respecto a la salud, está científicamente demostrado que tanto si se traga como si se deposita en la vagina, el semen hace efecto de antidepresivo, ansiolítico, somnífero natural, mejora el ánimo, la concentración, la memoria... gracias a elementos químicos que componen la sustancia de la virilidad, como la testosterona, prolactina, estrógenos, serotonina, melatonina, etc.

Según el investigador Gordon Gallap, el semen también es un buen antídoto oral contra las náuseas típicas del embarazo.

Todo esto parece sacado de un bulo masculino para que todas las mujeres se vuelvan locas por el semen, por tragárselo, por hacerse mascarillas con él, pero lo cierto es que los datos son reales.

En cuanto al uso casero que cada cual le dé al semen, ha de tener muy en cuenta los riesgos sexuales (enfermedades de transmisión sexual y embarazo) que esto conlleva, por lo que ha de ser un semen "de confianza".

Y en lo que respecta a la belleza, el semen ayuda a suave la piel gracias a las propiedades rejuvenecedoras de su componente "espermina". Incluso se comercializa como ingrediente cosmético.

Otras curiosidades sobre el semen es el uso que se le ha dado en algunas obras artísticas como una colección de cuadros pintados con semen del artista alemán Martin Vom Ostrowski que presentó en el Museo Gay de Berlín.

¡Cuéntanos tu experiencia con el caviar de tu chico! También puedes seguir documentándote con este artículo sobre otras curiosidades sobre el semen.