Riesgos y accidentes sexuales

Como bien tod@s sabemos, el sexo es un deporte muy sano y divertido, pero también un deporte con su nivel medio/alto de riesgo para la salud. A continuación vamos a detallarte los problemas físicos habituales de una práctica sexual no practicada correctamente.

Riesgos y accidentes sexuales

Comenzaremos con los más típicos y habituales, que no nos cansaremos de citar:

  1. El embarazo no deseado. No es una enfermedad ni una dolencia, pero puede acarrear grandes problemas en una mujer que se queda embarazada sin desearlo. Solución: EL PRESERVATIVO.
  2. ETS. Las enfermedades de transmisión sexual están a la orden del día. Por favor, un simple preservativo previene de graves e incómodas enfermedades: SIDA; Hepatitis, gonorrea, sífilis...

Y por otro lado, otros daños físicos que puede acarrear un mal estado físico, una mala postura, un mal movimiento... son los siguientes:

  1. Dolor en los genitales: Nada preocupante si tras una o varias relaciones sexuales se produce un dolor en las partes íntimas. Si a las pocas horas no se quita, entonces sí que deberá ser consultado al médico.
  2. Irritación: En el caso de las chicas, si practican sexo con mucha frecuente, suele darse falta de lubricación, lo que provocaría una irritación genital. ¿Solución? Utilizar lubricante.
  3. Desgarro de frenillo: En el caso de los chicos, puede darse que con un exceso de fricción, puede desgarrarse el frenillo y sufrir una hemorragia.
  4. Fractura de pene: Si el chico mantiene relaciones con mucha fuerza, puede darse que se fracture el pene en estado de erección.
  5. Desgarros musculares: Lo mismo que para practicar cualquier deporte, previamente al sexo también deberían hacerse ciertos estiramientos. Si no es así, pueden darse desgarros en las ingles, espalda, fémur, piernas... por movimientos bruscos o posiciones incorrectas.
  6. Calambres: Éstos pueden sufrirse también por malas posturas. De ahí la importancia de estar en buena forma física.
  7. Lesión testicular: Los testículos son una zona del hombre muy sensible y que da mucho placer, pero a su vez requiere muchos cuidados. Hay que evitar los golpes fuertes, pues pueden ocasionar lesiones.

En resumidas cuentas, lo mejor para evitar los accidentes sexuales que nos dañen físicamente y/o la salud, es practicar sexo con cabeza y mantenerse en la mejor forma posible.