¿Sexo anal? Sí pero con precaución.

Precaución amigo conductor, la senda es peligrosa. Así rezaba la canción y aunque en este caso no nos vayamos a poner al volante de ningún vehículo debemos ser igualmente precavidos a la hora de practicar sexo anal con nuestra pareja porque las consecuencias de una mala preparación ante el sexo anal y el desconocimiento pueden llegar a ser importantes.

¿Sexo anal? Sí pero con precaución.

El coito anal, consistente en la penetración del pene o de cualquier tipo de juguete erótico como vibradores, consoladores o bolas chinas por vía anal, puede llegar a ser muy placentero, tanto para el hombre como para la mujer, de hecho, hay mujeres que prefieren ser penetradas analmente, pero de ninguna manera debe practicarse sin un mínimo de preparación física y sin la técnica adecuada.

Entre  los problemas más habituales derivados de la práctica del sexo anal de forma incorrecta se encuentran la pérdida de control sobre los esfínteres y las infecciones causadas por pequeñas micro heridas. Además hay que destacar que la mucosa rectal es  muy sensible a todo tipo de infecciones por bacterias y virus.

Existen una serie de técnicas que son muy beneficiosas, no solo para evitar estos problemas, sino también para obtener mayor placer. Podríamos decir que la preparación del ano para la penetración está claramente dividida en varias fases: Lubricación, relajación e inicio de la penetración. Todas ellas son importantes y no deben pasarse por alto.

Si te interesa este tema, te recomiendo que leas este completo artículo sobre sexo anal publicado en la Wikipedia en el que además de detallarse todas las técnicas comentadas, encontrarás mucha información complementaria que te ayudará a mejorar tus relaciones disfrutando de forma segura de esta placentera práctica sexual.