Curiosidades del semen

A unas les encanta, a otras les da asco... Si hay algo del hombre que a la mujer no le resulta indiferente, es el semen. Siendo realistas, el semen no es ningún manjar ni confitura para aderezar una tarta. Si a una mujer le atrae esta sustancia de su compañero, es por el morbo añadido, por el placer que provoca saber que a la pareja le excite que saborees su esencia. Pero a su vez, es perfectamente entendible que a otras muchas mujeres les dé asco el olor, la textura, el sabor... del semen. Para gustos y morbos, colores.

Curiosidades del semen

Aún así, hay muchas curiosidades acerca del semen que seguramente nunca hayas oído. A continuación te pasamos a relatar cuáles:

- Alergia al semen: Por curioso y extraño que parezca, existen mujeres alérgicas al semen. Se estima que un 5% de mujeres en el mundo padecen alergia a este fluido masculino. Su reacción no es grave ni incómoda, por ello es fundamental la utilización de preservativo durante el mayor tiempo posible para evitar el contacto con la piel.

- El contacto oral con el semen aumentar la fertilidad de la mujer. Es decir, una mujer que practique la felación con regularidad, tiene más posibilidades de quedarse embarazada durante el coito por la exposición al semen del hombre. El cuerpo no lo rechaza, por lo que se facilita así el embarazo.

- La felación ayuda a combatir los problemas de presión sanguínea y preesclampsia.

- El semen puede elevar el ánimo de la mujer debido a las hormonas que contiene: testosterona, estrógenos, prolactina... Éste influye positivamente en el bienestar y la felicidad.

- El semen es inagotable. Por mucho que un hombre eyacule, a los 15/20 minutos, sus gónadas ya han producido la misma cantidad de semen eyaculada.

- El líquido seminal es nutritivo.

- Es rico en vitamina C, calcio, magnesio, potasio, vitaminas del complejo B y Zinc.

- La curiosidad menos positiva sobre el semen, es que puede causar problemas mentales: algunas sustancias que contiene como bacterias y ácidos, resultan perjudiciales para quien practica el sexo oral regularmente. Es muy importante lavar bien los dientes después de cada felación.

¿Conoces alguna curiosidad más del semen y quieres hacérnosla saber? ¡No te cortes en compartir tu información con nosotros!