El salón de la fama de los sex shops

Estos que a continuación citamos son algunos de los más conocidos y prestigiosos sex shop a nivel mundial. Establecimientos que destacan por lo original de su oferta, su veteranía o sus suntuosas instalaciones. La mayoría están en EEUU, ya se sabe que todo lo que proceda del otro lado del charco posee una dosis extra de glamur.

El salón de la fama de los sex shops

Hablaremos en primer lugar del decano de los sex shops on-line precursor de la venta de artículos eróticos en la red se trata de Xandria una empresa que ha evolucionado hasta convertirse en uno de los distribuidores de este tipo de productos más grande de EEUU y por ende del mundo.

Xandria nace en el año 1974 y sus padres son Gaye Raymond y su marido Roy Raymond, el fundador de la famosa cadena internacional de lencería Victoria’s Secret. Empezó siendo un catálogo de venta a distancia e incluía además de vibradores y objetos para la masturbación, guías de educación sexual.

El paso más decisivo en la historia de la compañía se produce en el año 1997 con la aparición de la que sería la primera tienda virtual de venta de artículos sexuales, xandria.com siendo en la actualidad su principal fuente de ingresos.

Good Vibrations es otro de los grandes veteranos en este salón de la fama, fundado en 1977 dispone de cuatro tiendas, tres en California y una en Boston (2 de sus tiendas californianas están en San Francisco, una de ellas curiosamente ubicada en una calle llamada Valencia y 1 en Berkeley).

De nuevo destacamos la versión online de su catálogo goodvibes.com que es donde realmente descubrimos el potencial de este sex shop, como un lugar donde disponer de una amplísima lista de productos en exposición y descubrir primicias y novedades del sector.

En el estado de Washington, concretamente a la ciudad de Seattle es donde tiene su origen Babeland una conocida tienda erótica abierta al público en 1993 y que ahora tiene tiendas en Nueva York, Seattle y Los Ángeles.

Babeland destaca entre otras cosas por la colorida y original decoración de sus establecimientos con un estilo fresco y moderno. Podemos comprobarlo visitando su página web en babeland.com

Y terminaremos este repaso visitando un par de sex shops europeos. En primer lugar debemos fijarnos en el británico Ann Summers, un sexshop convertido en gran negocio en los últimos años gracias a su responsable Jaquiline Gold considerada la inventora del movimiento Taper Sex y una mujer de negocios de reconocido prestigio como demuestran los numerosos premios obtenidos por su labor empresarial.

Ann Summers extiende su red de tiendas más allá del Reino Unido y en la actualidad dispone también en nuestro país de un punto de venta en Valencia.

El otro punto de interés europeo lo tenemos en pleno centro de Londres donde Coco de Mer tiene su sede principal. El sex shop más suntuoso, sus tiendas cuentan con una decoración a la altura de las grandes boutiques, llenas de glamur y sensualidad sin escatimar en detalles de ningún tipo. Disponen de 2 puntos de venta en Londres y ahora además tienen también presencia en EEUU donde han abierto una delegación en Los Ángeles.

Hasta aquí nuestro pequeño repaso por los sex shops más famosos del mundo. Decir que hay varios, además de los aquí citados, que podrían perfectamente formar parte de este salón de la fama, como son por ejemplo: My Pleasure que vende solo en Internet, Blowfish, la canadiense Come As You Are o The Stockroom, esta última especializada en BDSM.