¿El Sexo adelgaza?

Practicar sexo, supone un gasto de energía, como ocurre con cualquier esfuerzo o actividad física,  y por tanto, sirve para consumir calorías.

¿El Sexo adelgaza?

Lógicamente existen factores del que depende este consumo:

  • duración de la relación
  • las posturas que se practican
  • los movimientos realizados

También los movimientos pélvicos, la vasodilatación de las zonas genitales erógenas, la aceleración de los latidos cardíacos y de la respiración, las contracciones y espasmos musculares y el orgasmo, implican un gasto de energía.

Podríamos decir que, en unos 20 minutos de actividad sexual, se puden consumir unas 150 calorías. Esto seria comparable al ejercicio que realizamos al andar o subir y bajar escaleras.

Por tanto el sexo se puede considerar como una actividad beneficiosa para adelgazar.

Además de las características ya mencionadas, el sexo posee otras cualidades muy beneficiosas. Las caricias y los besos suponen una libreración de endorfinas y de serotonina, que aumentan el estado anímico, el optimismo, la sensación de placer, bienestar y felicidad. Esto nos ayuda a evitar la depresión y la ansiedad.

Una relación sexual no satisfactoria nos puede llevar a intentar compensar estas carencias con el placer de comer compulsivamente. También es habitual en los estados anímicos decaidos y depresivos buscar aumentar las endorfinas comiendo alimentos como el chocolate o los dulces en general.