Sexo anal consejos básicos

El sexo anal es una experiencia muy placentera que precisa de un nivel de confianza e en la pareja bastante elevado, sobre todo si no se tiene mucha experiencia en este tipo de prácticas. Para disfrutarlo hace falta una preparación física y mental. Hay que estar muy excitad@ para comenzar a jugar con el ano, y hacerlo con mucho tacto, calma y lubricación.

Sexo anal consejos básicos

Estamos hablando de una práctica tanto para la mujer como para el hombre. El ano tiene muchas terminaciones nerviosas, por lo que puede proporcionar sensaciones muy placenteras si se hace bien, y aún más en el hombre con el añadido de la próstata.

Hay algunas mujeres que se excitan más con el sexo anal que con el vaginal, y los hombres que disfrutan de él sin escrúpulos, consiguen orgasmos mucho más intensos con la estimulación anal.

Premisas básicas para practicar sexo anal

  • En el sexo anal la comunicación es fundamental, pues el ritmo lo marca la persona penetrada.
  • Por contrario que parezca, no importa el tamaño del pene que va a penetrar el ano, éste puede dilatar muchísimo, es cuestión de llevar un buen proceso dilatador.
  • La excitación previa es fundamental. Intentar una penetración en frío o semi templado sólo llevará a dolores indeseados que cortarán de cuajo la poca libido que se tenga en el momento.
  • Si se hace bien, no tiene por qué doler, aunque hay a quien le excita ese leve dolorcillo que puede dar al principio.
  • Es fundamental la utilización de lubricante anal, el ano no se lubrica por sí solo.

Las sensaciones pueden ser extremadamente excitantes. Hay a quien no le da placer sentir los dedos de la pareja, sin embargo, le excita enormemente sentir el miembro viril.

También es habitual que la primera experiencia no sea del todo placentera, que no se obtengan las sensaciones deseadas y se despierte el rechazo hacia esa práctica. Craso error. El ano se puede educar para relajarlo y que disfrute del sexo anal.

Salud e Higiene

  • El sexo anal no está recomendado si se sufren hemorroides.
  • Está totalmente desaconsejado pasar el pene o cualquier objeto del ano a la vagina, ya que se puede sufrir alguna infección vaginal derivada de las bacterias del ano. Lo mejor es dejar el sexo anal para el final o ponerse otro condón si se va a cambiar de agujero.
  • Para que el sexo anal sea más higiénico se pueden practicar limpiezas o enemas antes de la penetración. Ayudarán a la dilatación y se disfrutará de mayor limpieza antes de practicar sexo con la pareja o con cualquier tipo de juguetes anales. La limpieza puede ser en la ducha con los dedos, o si se quiere ir más a fondo, con una pera de goma en la que se mete agua tibia y se introduce en el ano, repitiendo la acción dos o tres veces.

En definitiva, el sexo anal es una gran experiencia si se disfruta con ganas, con salud, higiene, buena preparación, lubricante y pasión.