El sexo y la calidad de vida en las mujeres

Un estudio reciente elaborado por la Universidad de Monash en Australia y publicado en la revista "The Journal o Sexual Medicine" demuestra la influencia directa del sexo en el bienestar general y la vitalidad de las mujeres.

El sexo y la calidad de vida en las mujeres

El bienestar sicológico global se ve afectado en aquellas mujeres que se sienten descontentas sexualmente según indican los resultados del trabajo elaborado durante dos meses, con la participación de 295 mujeres de entre 20 y 65 años sexualmente activas y que fueron sometidas a análisis durante todo ese periodo.

La investigación concluyó que las mujeres sexualmente insatisfechas que han pasado la menopausia o que están a punto de pasarla tenían menor vitalidad y su calidad de vida disminuía notablemente frente a aquellas que por el contrario reconocían tener una vida sexual plenamente satisfactoria.

Otro punto relevante del estudio es el que hace referencia a la influencia de la pareja en la actividad sexual femenina al verse claramente afectada por la presencia o no del compañero o su funcionamiento sexual.

Los juguetes eróticos son una buena forma de incrementar en la mujer el interés y la curiosidad hacia una sexualidad más plena, animada y plácida, convirtiéndose en una posible salida o solución a la insatisfacción sexual que puede ser la causa de muchos otros problemas tanto sicológicos como físicos.

Una de las conclusiones a las que se llega después de esta investigación es que la atención sanitaria a las mujeres debería prestar más atención a la sexualidad.