Sexo ecológico

Ha llegado a nuestro poder la lista de los 10 Mandamientos del Sexo Ecológico definidos por los activistas de Greenpeace de México. Este colectivo de "verdes" propone diez puntos a tener en cuenta a favor del medioambiente a la hora de practicar sexo bajo el nombre "Guía Greenpeace para un sexo amigable con el medio ambiente".

Sexo ecológico

A continuación definimos cada punto:

1. Apagar las luces: La primera cuestión a tener en cuenta a la hora de introducirse en un momento erótico y ecológico, es apagar las luces. Nada de mantener relaciones a la vera de la luz si ésta no es natural.

2. Optar por las frutas de la pasión... libres de transgénicos o pesticidas: Este punto hace hincapié en el consumo de frutos afrodisíacos naturales. Se sugiere que el sujeto consuma fresas, zarzamoras, moras, cerezas, frambuesas... orgánicas, libres de transgénicos o pesticidas.

3. Usar aceites o jabones biodegradables: Esta proposición denominada "Amor a toda Costa" se presenta como sustitución a las ostras o mariscos por sus aromas que despiertan a la pasión, dada la extinción de los bichos marinos más afrodisíacos.

4. Procurar el Amor Reciclado: Este mandamiento sugiere el uso de envases reciclados, recipientes de segunda mano, para la conservación de los preservativos, vibradores, consoladores y otros juguetes eróticos.

5. Usar lubricantes ecológicos: Este punto se detiene en el uso de lubricantes ecológicos como bien puede ser el lubricante de base acuosa, y no de aceite o vaselina. Y cómo no, el lubricante más natural que es la saliva, pero cabe destacar que la eficacia es sinónimo del lubricante de base acuosa.

6. Ser esclavos de la pasión, no del petróleo: Este mandamiento hace apología a la no utilización de juguetes sexuales fabricados en PVC dado que se trata de un material tóxico. También optar por los vibradores recargables antes que por los que usan pilas.

7. Ahorrar agua en pareja: Como no podía ser de otra manera, se propone la ducha conjunta, tanto antes como después, para el ahorro de agua.

8. Aprovechar una cama sostenible: Un detalle poco tenido en cuenta es el material con el que está fabricado el somier. Desde Greenpeace México recomiendan que sea de madera certificada.

9. Practicar el Sexo Verde: Un buen masaje es indispensable en muchas relaciones íntimas, y éste ha de realizarse con un buen aceite orgánico que no dañe la piel ni al medio ambiente. Del mismo modo, la ropa interior, toallas y sábanas ha de estar fabricada en algodón 100%.

10. Hacer el amor y no la guerra: Con este punto se concluye el decálogo del sexo ecológico. ¿Es necesario definirlo?

Ahora analiza tus relaciones y calcula en qué grado ecológico estás cuando practicas sexo con tu/s pareja/s.