Sexo en siete minutos

¿Cuánto tiempo crees que debe durar una relación sexual? ¿Una hora? ¿Media hora? ¿Quince minutos quizás? Te equivocas, ¡solo siete minutos! Según una investigación de la Universidad de Pensilvania basada en la experiencia de terapeutas sexuales con pacientes, el coito de uno a dos minutos es "demasiado breve", de tres a siete minutos es "adecuado", de siete a 13 minutos es "deseable", y de 10 a 30 minutos es "demasiado prolongado".

Sexo en siete minutos

Tan sorprendente como cierto. Para llegar a este resultado, los investigadores pidieron a medio centenar de terapeutas sexuales de Canadá y Estados Unidos que, sobre la base de su experiencia con pacientes, indicaran cuál es la duración de un acto sexual "adecuado", "deseable", "demasiado breve" y "demasiado prolongado". Sin embargo, este periodo de tiempo no incluye la estimulación erótica previa al acto sexual, pues solo mide la latencia eyaculatoria, que se define como el tiempo entre el comienzo de la penetración vaginal y el inicio de la eyaculación.

El estudio intenta "eliminar fantasías erróneas y alentar a hombres y mujeres con datos reales sobre lo que es un acto sexual aceptable". De esta forma, afirman los investigadores, se podrán evitar decepciones y disfunciones sexuales.

Eric Corty, investigador a la cabeza de este estudio, asegura que "desafortunadamente, la cultura popular actual refuerza muchos estereotipos sobre la actividad sexual, y muchos hombres y mujeres parecen creer en la fantasía de los penes enormes, las erecciones duras como una roca y el acto sexual que dura toda la noche".

Si creías que eras un bicho raro por no poder mantener sexo durante horas como tantas veces hemos visto en las películas... estabas equivocad@. Las personas normales tenemos y nos gustan las relaciones normales. En lo que sí solemos y debemos invertir todo el tiempo que queramos es en los preliminares, pues al fin y al cabo son los que dispararán nuestra libido y pondrán nuestros cuerpos a punto de caramelo. Una adecuada estimulación previa hará que el coito sea mucho más placentero, aumentando así la intensidad y calidad del orgasmo.

Para llevar a cabo estos preliminares podemos emplear todo tipo de productos: lencería sexy, juegos eróticos, lubricantes de sabores, aceites y cremas de masaje, etc. Tampoco debemos escatimar esfuerzos en preparar un ambiente romántico. Podemos conseguir una iluminación y un olor adecuadas con las velas para masaje en cualquiera de sus variedades: deseo de vainilla, frutas exóticas, rosa afrodisiaca y sensación lavanda.

No te pases con el coito... ¡pero nunca escatimes en juegos preliminares!