Mentiras en la pareja relativas al sexo

Suele pasar que cuando una pareja se está conociendo y sale el tema sexual en las conversaciones, se tiende a mentir. También cuando la pareja ya está consolidada. En ocasiones, el sexo sigue siendo un tema complicado de afrontar y se prefiere contar alguna mentira para agradar a la otra persona en vez de ser sincero con lo que se ha vivido y sentido.

Mentiras en la pareja relativas al sexo

¿Con qué fin mentimos? Lo hacemos sin maldad, inocentemente, para que la otra persona proyecte en nosotros una imagen ideal, que sea lo que está buscando. Una mentira habitual en chicos es exagerar el número de chicas con las que han estado, por dar una imagen de chicos con experiencia y que saben cómo tratar a una mujer. En el caso de las chicas, mienten con el número de chicos pero a la baja. Es decir, dicen que han estado con menos de los que han estado en realidad. Error. No debemos mentir, ni chicos ni chicas, porque nadie ha de juzgarnos por el número de relaciones pasadas que hayamos tenido.

Cuando una pareja ya está formalizada, suele tirarse de otras mentiras que al final se acaban pillando. ¿Cuáles?

- Excusarse en el cansancio o dolor de cabeza para no tener sexo. Debemos decir la verdad, no pasa nada si no apetece, se valora la sinceridad.

- Fingir el orgasmo, la mentira más común en el sexo por parte de las mujeres. Suele hacerse para complacer a la pareja y no dañar su autoestima, pero también es un error. Si no se llega al orgasmo por el motivo que sea, por cansancio, porque no hay ganas de sexo, porque simplemente no es el día... se dice y punto. No hay que buscar culpables.

- Otra gran mentira es alabar los atributos del chico siendo éstos normalitos. Y él sabiéndolo. También suele alabarse la relación sexual como si fuese el mejor coito experimentado en la vida, pero no debemos exagerar porque son cosas que se notan si no son verdad.

En resumidas cuentas, no se debe mentir para impresionar a la otra persona o durante una relación por complacer. Se valora la sinceridad, ya sean cuestiones positivas o negativas, que es lo que dará tranquilidad a la hora de ir a la cama y mayor complicidad.

¡Disfrutad de vuestras relaciones!