Mantener relaciones sexuales con la regla

Cuando las mujeres tenemos la regla, suelen pasar dos cosas: O tenemos la libido por los suelos, debido a los dolores y molestias derivados de este estado mensual, o bien estamos más excitadas que de costumbre. Esto suele darse si no existen molestias o en los previos y últimos días de regla.

Mantener relaciones sexuales con la regla

¿Pero qué hay de la regla y el sexo? Estamos ante un tema tabú. Pero son unos buenísimos días para practicar sexo, sin que necesariamente sea con penetración. La sensibilidad está a flor de piel y el cuerpo se presenta mucho más receptivo.

Si ambas partes de la pareja están de acuerdo, no hay por qué abstenerse en los "días rojos". Hay muchos chicos que no son escrupulosos con este tema, o simplemente se pueden limitar las relaciones a ciertas prácticas.

Cuando la excitación es latente, basta con ponerse manos a la obra. Si bien es cierto que la higiene es fundamental SIEMPRE, durante la menstruación se vuelve aún más estricta. Toca darle rienda suelta al placer ante sus diferentes opciones:

Utilizar tampones especiales para mantener relaciones con la regla. Los tampones o esponjas vaginales soft tampons son una solución práctica e higiénica, su gran capacidad de absorción, permite que puedas seguir practicando cualquier tipo de actividad de forma natural durante el periodo, ello incluye todo tipo de deportes y como no, mantener relaciones sexuales.

Si la excitación hace acto de presencia y a ambas partes apetece, el sexo vaginal no tiene porqué evitarse. Para prevenir ETS y embarazos no deseados, además de que es mucho más limpio en estos días "señalados", el preservativo es el mejor compañero de fatiga.

Si no hay escrúpulos y hay confianza, nada impide el sexo oral. Aunque es algo muy personalísimo que ambos tienen que tener presente: mucha higiene y precaución. Para apetencias, colores.

El sexo anal es un buen aliado. Ante la excitación y apetencia, la sodomización acompañada de la masturbación y la sensibilidad de estos días, el orgasmo resultante se convierte en una bomba de pasión.

Si el sexo vaginal da cierto reparo o incomodidad, los juegos sin penetración, petting, sexo oral a la otra parte, masturbación simultánea... y mucha imaginación, pueden hacer que la relación también sea plena.

Por último, ante este último caso de respeto hacia la penetración, los juguetes sexuales son unos buenos compañeros de juego. ¡Fuera tabús!

Que la regla no sea una excusa para no hacerlo si a ambas partes apetece. Basta con hablarlo, decir lo que hay y ejecutar.