Sexoterapia solución a los problemas sexuales

Ya sabemos que el sexo es un aspecto muy importante para nuestra salud y bienestar físico y mental. Por eso es necesario que ante cualquier problema o disfunción sexual acudamos a un sexólogo cualificado, que nos proporcionará la información y las técnicas necesarias para disfrutar de una vida sexual satisfactoria. Es lo que se conoce como sexoterapia.

Sexoterapia solución a los problemas sexuales

La sexoterapia trata disfunciones sexuales de toda índole, desde la eyaculación precoz hasta la adicción al sexo, pasando por el vaginismo, la anorgasmia, la eyaculación retardada u otros problemas tan frecuentes como la monotonía sexual o la falta de libido.

No obstante, en muchos casos, estos problemas se deben más a la falta de conocimientos sexuales de uno o los dos miembros de la pareja que a disfunciones orgánicas propiamente dichas, y pueden solucionarse simplemente a base de pequeños trucos y mucha práctica. Lo hemos podido comprobar a lo largo de este año con el exitoso programa Sex Academy de Cuatro, donde cinco parejas con distintos problemas sexuales han sido tratadas por la sexóloga Marian Frías, obteniendo excelentes resultados.

Al principio, como es lógico, puede que nos dé algo de reparo hablar de este tipo de intimidades con alguien desconocido, pero conviene recordar que el sexólogo es un profesional, y como tal podemos y debemos confiar en él. De hecho, cuando entremos en su consulta debemos dejar a un lado nuestras vergüenzas y comentarle con toda franqueza qué creemos que falla en nuestras relaciones sexuales. Y no olvidemos que la sinceridad entre la pareja y el sexólogo debe ser total, ya que de lo contrario el diagnóstico podría ser erróneo, resultando nosotros mismos los principales perjudicados.

Una vez mantenida una larga y meditada conversación con el terapeuta y diagnosticado el problema con certeza, el sexólogo nos orientará debidamente para solucionarlo por completo o bien tratar de paliarlo en la medida de lo posible, dependiendo del caso. Para ello, nos propondrá una serie de ejercicios sexuales que tendremos que realizar en casa, incluidos los juegos previos a la penetración, tantas veces olvidados por algunas parejas en sus relaciones sexuales, y cuya ausencia suele estar relacionada con buena parte de las disfunciones sexuales más frecuentes. Del mismo modo, también es probable que nos sugiera aquellas posturas sexuales que mejor se adapten a nuestras características.

Por último, en muchos casos suelen recomendarse el uso de determinados juguetes eróticos con los que romper la rutina sexual de la pareja, así como lubricantes y geles estimulantes para disfrutar de orgasmos más intensos.

En definitiva: ante cualquier problema, visita a tu sexólogo, aprovecha el poder de la sexoterapia y disfruta al máximo de tus relaciones.