¿Cómo afecta el sobrepeso a nuestra vida sexual?

El sobrepeso es uno de los mayores estigmas sexuales en las personas. El sobrepeso, considerado éste como una enfermedad ya que no solo afecta al físico de la persona que lo padece, sino a su salud. Por ende, la sexualidad es una de las facetas más "damnificadas". La persona obesa o que presenta un peso que dañe su salud, vive de manera diferente las secuelas en la cama.

¿Cómo afecta el sobrepeso a nuestra vida sexual?

En el caso de las mujeres, el sobrepeso afecta a la autoestima y al deseo sexual, mientras que el hombre es más propenso a padecer impotencia sexual.

El incremento de sobrepeso es un tema muy en boga en España que crece como la maleza en un bosque abandonado. Esto amenaza la vida sexual satisfactoria de los españoles por unas simples cuestiones: El hombre afectado de sobrepeso ve reducida su producción de testosterona y la calidad de su erección. Lo que se conoce como "impotencia sexual". Es decir, que el hombre no consigue una erección suficiente para realizar, mantener o finalizar un coito con penetración. El mayor trauma para la mujer en este caso es que no disfruta del sexo, no disfruta de desnudarse ante otra persona y menos para mantener relaciones íntimas.

De hecho, lo primero que recomiendas los especialistas para disfrutar del sexo en estos casos, es PERDER PESO. Es imposible disfrutar de tu cuerpo cuando estás a disgusto con él. Y más complicado es aún que otra persona disfrute contigo estando desmotivada y acomplejada. Cuando la persona afectada pierde peso, gana en salud, en juventud y en años de salud sexual: Se siente preparada para dejarse llevar sin preocuparse por esos kilos de más.

En resumidas cuentas, para resolver o prevenir el sobrepeso, sus correspondientes efectos secundarios en la salud y el terrible efecto en la vida sexual, lo primero que debe se debe hacer es acudir a un profesional y seguir sus indicaciones para llevar una alimentación sana y practicar deporte regularmente.

No olvides que el sexo también es deporte y ejercicio físico. ¿Qué tal un columpio erótico colgado con seguridad para poner a prueba la forma física? ¡Y por supuesto, unas bolas chinas para revitalizar la vagina, que esté en forma y más sensitiva que nunca!