Terapia de pareja

La terapia de pareja puede convertirse en muchas ocasiones en el salvavidas en medio de un océano de problemas y conflictos.

La ayuda profesional de un psicólogo especializado en terapia de pareja es de hecho la solución en infinidad de casos de parejas que han atravesado crisis aparentemente insalvables pero que mantienen la voluntad de conservar la relación, ayudando a vencer las diferencias y aconsejando conductas positivas ante los conflictos y problemas que dinamitan la relación.

Terapia de pareja

El primer requisito necesario para llevar a buen puerto la relación, incluso con la terapia de pareja y la ayuda profesional, es la voluntad mutua de conciliación y la capacidad de asumir y aceptar errores propios y ajenos con el fin de lograr la armonía necesaria para negociar situaciones que derivan en problemas, aprendiendo a no imponer y respetando el modo de pensar del otro.

A la hora de acudir a terapia de pareja las mujeres se muestran más dispuestas a compartir sus sentimientos pero una vez iniciada, el hombre va tomando mayor interés. Las sesiones suelen desarrollarse de manera individual y después conjuntamente teniendo por lo general una duración mínima de una hora y media.

Habitualmente los resultados de la terapia de pareja son positivos en un 75% de las parejas que acuden a la consulta de un profesional y las causas que motivan las crisis en la relación suelen tener que ver con los celos, la infidelidad o el aburrimiento.

Indudablemente este tipo de terapias siempre son el último recurso y por tanto se suele acudir después de haber sufrido mucho y de encontrarse la relación bastante dañada, pero debemos insistir en que a veces un último esfuerzo merece la pena ya que una separación definitiva siempre es dolorosa sobre todo si hay hijos pequeños.