Vibradores, beneficios de su uso

Los beneficios de la utilización de vibradores van más allá del propio placer. Son el juguete sexual más exitoso y vendido de todos los tiempos, y aunque su función principal es dar placer, sus usos terapéuticos son recomendados por los mejores médicos de todo el mundo para disfunciones en hombres y mujeres como el vaginismo, anorgasmia o acortamiento de pene.

Vibradores, beneficios de su uso

El primer vibrador con baterías data de la década de 1880, inventado por el médico británico Joseph Mortimer Granville para tratar la "histeria femenina". En 1952, la Asociación Americana de Psiquiatría declaró oficialmente que no se trataba ésta de una enfermedad legítima, sino de un mito anticuado, y aquellos rudimentarios ingenios vibradores pasaron a ser juguetes personales de libre uso personal.

Hoy en día, los usos terapéuticos que se le dan a los vibradores, son muy variados:

1. Tratamiento de la anorgasmia: Para la ausencia del orgasmo tras una fase de excitación normal, una de las disfunciones sexuales más habituales en la mujer. Ésta suele darse por algún tabú sexual o trauma de la mujer que le impida relajarse durante el acto sexual. El uso del vibrador en la intimidad puede ayudarla a relajarse, encontrar sus zonas placenteras, conocer mejor su cuerpo y excitarse.

2. Vaginismo: Para las mujeres que sufren imposibilidad de realizar el coito debido a una involuntaria contracción de los músculos vaginales. Los vibradores son un elemento para la terapia inicial.

3. Tratamientos oncológicos: Los vibradores también se recomiendan a mujeres tras haberse sometido a tratamientos cancerosos.

4. En el caso de los hombres, también son altamente recomendados los vibradores masculinos para tratar problemas derivados de discapacidades, lesiones tras cirugías, amputación o acortamiento de pene. El tabú entre los hombres es mayor, pero son tan útiles como a las mujeres ante problemas para llegar al orgasmo.

Los vibradores mejoran la función sexual además de promover comportamientos saludables. Éstos no restan la necesidad de mantener relaciones, sino que incluso ayudan a incrementarlas, siendo muy saludables para la salud sexual en pareja.

Estos juguetes eróticos han evolucionado en cientos de formas, diseños, colores y texturas, siendo muy útiles instrumentos, tanto para las dolencias anteriormente mencionadas, como para la búsqueda placentera en soledad y en pareja.

Si estás pensando en ponerle el toque divertido a tus ratos sexuales con un vibrador nuevo, échale un ojo a las últimas novedades en consoladores y vibradores en nuestro sexshop online Me Lo Paso Goma.