Ventajas de la masturbación

Tantos años nos han intentado hacer creer que la masturbación provocaba ceguera, salían granos o cosas similares, que hoy en día, además de tener la certeza de que no era cierto y echar un buen rato recordándolo, cabe señalar que la masturbación es sanísima.

Ventajas de la masturbación

¿Alguna vez te has parado a pensar en las ventajas de la masturbación? Hay pocas cosas naturales que repercutan tan positivamente en la salud, que provoquen tantos beneficios. ¿Por ejemplo?:

Primeramente, porque la masturbación nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos, cuáles son nuestras debilidades, nuestros gustos, nuestras zonas sensibles. Esto ayuda a guiar a la otra persona cuando estemos en pareja.

Por contrapuesto que parezca, la masturbación ayuda a aliviar el dolor de cabeza gracias a las endorfinas liberadas al alcanzar el orgasmo. Por lo que se trata de un fantástico analgésico aunque de mano no apetezca mucho hacer el amor con uno mismo.

También es un gran aliado contra el dolor menstrual debido a que con el aumento de flujo sanguíneo en la zona pélvica, alivia el dolor de barriguita y de espalda.

Masturbarse sube el ánimo. En nuestro cerebro se multiplica la dopamina y oxitocina, unos efectos similares a los de la heroína, según estudios.

Tomarse este tiempo con uno mismo, libera del estrés y relaja. Es estupendo en casos de insomnio o falta de sueño, ya que en la mayoría de los casos hace que te duermas plácidamente.

Es muy beneficiosa para los hombres con problemas de eyaculación precoz. Ayuda a tener el control sobre el pene y no que el pene controle al chico. Además de ayudar a controlar la eyaculación el tiempo que considere necesario.

Según estudios, la masturbación ayuda a reducir el riesgo de sufrir cáncer de próstata en hombres de 20 a 50 años.

Y lo más importante, saber disfrutar con uno mismo es lo principal para luego compartir el placer con la pareja, estar feliz y radiante. Y si notas que falta una chispa de alegría en tus momentos de masturbación, solo/a o en pareja, date un paseo por nuestro sex shop online Me Lo Paso Goma y encuentra a tu compañero de juguete ideal para esos dejarte llevar en la intimidad.