Vibradores ¿beneficiosos para la salud?

Si repasamos la historia de los vibradores nos encontramos con datos muy curiosos sobre sus orígenes y primeros usos. Su inventor o al menos la persona a la que se le considera el padre del vibrador tal y como hoy lo conocemos, fue el británico Joseph Mortimer Granville médico de profesión ya que fue quien en la década de 1880 fabricó el primer vibrador de baterías para su uso con fines terapéuticos.

El objetivo del invento era tratar la llamada “histeria femenina” ya que hasta entonces se trataba por parte del médico utilizando sus propios dedos hasta que la paciente alcanzaba el orgasmo, en otras palabras, realizaban masturbaciones en toda regla a sus pacientes.

Vibradores ¿beneficiosos para la salud?

A partir de entonces su uso se fue extendiendo hasta convertirse en uno de los juguetes sexuales de mayor aceptación junto con las bolas chinas y surgiendo empresas que aportan innovación, originalidad y grandes dosis de diseño a todos los artículos de sex shop que fabrican, como por ejemplo, la marca alemana Fun Factory.

Durante todo este tiempo se ha consolidado su uso llegándose a afirmar en numerosas ocasiones que proporcionan a las mujeres que lo utilizan habitualmente beneficios que van más allá del puro placer sexual como niveles mucho más bajos de estrés, tensión y mayor apetencia sexual.

Es lógico pensar que los vibradores no son más que un artículo o juguete sexual, concebido para dar placer con su uso, ya sea en pareja o para la masturbación femenina, pese a ello los beneficios para la salud que hemos comentado son reconocidos por millones de mujeres en todo el mundo.