Bolas chinas incontinencia urinaria

Cómo ya sabéis, las bolas chinas son el juguete erótico y terapéutico por antonomasia. Si ya hemos hablado de los beneficios de su utilización durante el embarazo y postparto y de sus correspondientes efectos positivos en las relaciones sexuales, hoy ahondaremos un poco más en sus efectos terapéuticos contra la incontinencia urinaria.

Bolas chinas incontinencia urinaria

¿De qué se deriva la incontinencia? De la debilitación del grupo muscular pubococcígeo, el principal músculo del suelo pélvico que se encarga de sostener la vejiga, el útero o matriz y el recto.

¿Por qué se debilita el suelo pélvico? Son varios los motivos. Con el paso de los años sufren una debilitación natural debido al efecto de la gravedad. También juega un papel importante el embarazo, la realización de deportes de impacto (equitación, aeróbic...), la menopausia, e incluso por aguantar la orina, vestir con ropa ajustada, reírnos o estornudar, momentos en los que no se controla la presión abdominal.

Al perder el tono en el músculo pubococcígeo, y por consiguiente en el suelo pélvico, es cuando se tiene más riesgo de sufrir desprendimientos de matriz, vejiga, útero o recto, falta de sensibilidad vaginal o incontinencia urinaria.

Por todo ello, se trata de un músculo que necesita un buen fortalecimiento. ¿Pero cómo se ha de fortalecer? Practicando los ejercicios vaginales de Kegel, localizando el músculo e intentando contener la orina, sin que interfieran otros músculos. Y la opción estrella para rehabilitar esta zona es la utilización de bolas chinas.

Lo dicen los sexólogos, ginecólogos, matronas y fisioterapeutas especializados en el suelo pélvico. Cuando una mujer lleva puestas unas bolas chinas, está practicando ejercicio vaginal sin casi darse cuenta, se trata hasta la fecha de lo más eficaz para fortalecer el suelo pélvico.

Las bolitas internas de las bolas chinas vibran con el movimiento, de modo que generan una estimulación en las paredes de la vagina, aumentando así el riego sanguíneo de la zona y mejorando el tono muscular y la lubricación.

Y al final, se utilicen para el motivo que se utilicen las bolas chinas, ya sea por placer, por embarazo o por incontinencia, toda mujer se ve beneficiada por la totalidad de sus efectos, mejorando así la salud, y la sexualidad.