Diferencias entre consoladores y vibradores

Muchas personas no iniciadas en el uso de los juguetes sexuales tienden a confundir los consoladores o dildos con los vibradores. Sin embargo, y aunque ambos se emplean para el placer sexual femenino y masculino, es obvio que existen bastantes diferencias entre unos y otros.

Diferencias entre consoladores y vibradores

La principal diferencia entre los dildos y los vibradores reside en que los primeros no vibran por sí mismos. Esto les permite ofrecer, por lo general, una mayor flexibilidad y suavidad en la penetración. Asimismo, pueden usarse acoplados en un arnés como ocurre también con muchos vibradores, los hay vaginales o anales, estos últimos presentan una base más ancha para facilitar su introducción y su posterior extracción sin riesgos. Del mismo modo, y a pesar de que los hay de diferentes tamaños y colores, la mayoría (no todos) suele adoptar la forma del pene, emulando con sus materiales la piel, venas y rugosidades del mismo e incluso incorporando en algunos casos una réplica de los testículos del hombre, en este caso tampoco hay gran diferencia con los vibradores ya que también es posible encontrar replicas de penes con vibración.

Los vibradores, por su parte, cuentan con un motor que les permite realizar movimientos vibratorios y rotatorios, lo que en algunos casos los hace algo más pesados y rígidos que los consoladores, pero a la vez dota a la masturbación de un mayor realismo. La base de los vibradores no es tan ancha como la de los dildos, pero sí suele ser desmontable para introducir las pilas o la batería. Además, sus formas son mucho más variadas que las de los consoladores, pudiendo ir desde un pene de tamaño y aspecto reales hasta un micrófono, un dedal, unos guantes, una bala, un patito, un conejito...

Otra de las grandes diferencias yace en que muchos vibradores no se usan exclusivamente para la estimulación de la vagina, el clítoris, o el ano, sino que pueden emplearse también para estimular cualquier parte del cuerpo masculino y femenino. Es el caso, por ejemplo, de los vibradores de masaje, con los que también se puede dar placer a los pechos, los muslos, la espalda, el vientre, los hombros, el pene, etc.

Asimismo, algunos vibradores -como los vibradores de pareja Lelo Tiani 2 o We Vibe 3- pueden ser usados mientras practicamos el coito, estimulando al mismo tiempo tanto el clítoris como el pene y aumentando de este modo las sensaciones de los dos miembros de la pareja durante la penetración. Muchos de estos sofisticados vibradores incorporan además un práctico mando con el que podemos controlar la velocidad e intensidad de las vibraciones, lo que nos permite disfrutar de un placer sexual a la carta.

A pesar de todo ello, no se puede decir que los vibradores sean mejor que los consoladores, ni viceversa. Simplemente son diferentes y la elección entre uno u otro dependerá de los gustos de cada persona o pareja.

Artículos, noticias y productos relacionados

La evolución de los vibradores

Los vibradores siguen evolucionando a pasos agigantados. Lejos quedan ya aquellos primeros modelos fabricados a mediados del siglo XIX que funcionaban a vapor y únicamente cumplían con una función terapéutica contra lo que algunos llamaban "histeria femenina", una supuesta enfermedad que padecían muchas mujeres y cuya única "cura" consistía en la estimulación del clítoris.

Dildos y consoladores: un mundo de materiales

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, son cada vez más las posibilidades que te ofrecen los dildos o consoladores. Los hay de todos los tamaños, formas, colores y funciones, pero ¿de qué materiales se componen?

El uso de vibradores es cada vez más habitual

Sobre todo y fundamentalmente este sondeo realizado por la Universidad de Indiana viene a afirmar que el uso de todo tipo de vibradores como complemento en las relaciones sexuales es muy habitual entre las parejas estadounidenses.

Estoy buscando un consolador ¿Qué me recomiendas?

Esta pregunta se repite muy a menudo, con mis amigas no tanto (entre otras cosas porque ya las tengo bien educaditas) pero si muchas chicas que conozco, suelen, al enterarse que soy asesora de tapersex, acercarse y compartir conmigo dudas y experiencias en busca de consejo antes de comprar vibradores o bolas chinas hacia los que se siente una gran curiosidad sobre todo aquellas mujeres que no han tenido ocasión de probar y les hace ilusión encontrar un juguete ideal con el que iniciarse.

Limpieza y mantenimiento de los vibradores

Es elemental una correcta limpieza e higiene de nuestros vibradores para su uso y conservación, cuanto más cuidado pongamos en este sentido más larga será la vida útil de nuestros inseparables amiguitos. Queremos desde el sex shop darte algunos consejos para que no tengas dudas y sepas en cada momento que productos puedes emplear para la limpieza de cualquier tipo de juguete.