Limpieza y mantenimiento de los vibradores

Es elemental una correcta limpieza e higiene de nuestros vibradores para su uso y conservación, cuanto más cuidado pongamos en este sentido más larga será la vida útil de nuestros inseparables amiguitos.

Queremos desde el sex shop darte algunos consejos para que no tengas dudas y sepas en cada momento que productos puedes emplear para la limpieza de cualquier tipo de juguete.

Una limpieza periódica es el factor más importante para una correcta conservación,  debes asegurarte de lavarlo antes de utilizarlo por primera vez y también después de cada uso antes de volverlo a guardar en su lugar. Un punto muy importante a tener en cuenta es la importancia de mantener resguardado del agua o cualquier producto limpiador la parte del vibrador donde se alojan las pilas o el sistema electrónico para evitar averías.

¿Cómo limpiar un vibrador?

La forma idónea de limpiar cualquier tipo de consolador o vibrador es utilizando algún producto específico para este fin y que puedes encontrar en nuestra sección de higiene y limpieza aunque dependiendo del material con el que este fabricado el juguete puedes utilizar el agua y jabón.

La silicona es el material más fácil de limpiar y mantener ya que basta el agua tibia y el jabón para su limpieza, incluso si no disponen de mecanismo electrónico ni pilas se pueden introducir en el lavavajillas, después dejar secar al aire o utilizar un paño que no deje pelusa.

Los juguetes compuestos de plásticos, acrílico o vidrio también se pueden limpiar con agua tibia y algún tipo de jabón a ser posible antibacteriano o si se trata de acrílicos o vidrios incluso se pueden hervir o sumergir en agua caliente para su completa higienización. Recuerda que si disponen de compartimiento para pilas y/o motor eléctrico debes mantener estas partes completamente secas y correctamente protegidas.

Con el látex o la gelatina hay que estar especialmente atentas ya que son materiales que hay que limpiar a fondo con agua caliente y jabón antibacteriano debido a su composición muy porosa.

Por último y en todo caso recuerda que es muy conveniente para prevenir cualquier tipo de transmisión de bacterias si vas a compartir el juguete con otra persona o piensas alternar su uso vaginal y anal el uso de un preservativo que debes sustituir cada vez que cambies de orificio.

Artículos, noticias y productos relacionados

Diferencias entre consoladores y vibradores

Muchas personas no iniciadas en el uso de los juguetes sexuales tienden a confundir los consoladores o dildos con los vibradores. Sin embargo, y aunque ambos se emplean para el placer sexual femenino y masculino, es obvio que existen bastantes diferencias entre unos y otros.

Vibradores, beneficios de su uso

Los beneficios de la utilización de vibradores van más allá del propio placer. Son el juguete sexual más exitoso y vendido de todos los tiempos, y aunque su función principal es dar placer, sus usos terapéuticos son recomendados por los mejores médicos de todo el mundo para disfunciones en hombres y mujeres como el vaginismo, anorgasmia o acortamiento de pene.

Vibradores sofisticados placer sexual de última generación

Dentro del amplio mercado de los vibradores, existe una serie de modelos que destacan por su avanzada tecnología y por un diseño altamente innovador y atractivo. Nos referimos a los llamados vibradores sofisticados o de última generación, que suponen un importante salto de calidad y distinción respecto a los vibradores clásicos, ofreciendo una experiencia sexual totalmente única.

La evolución de los vibradores

Los vibradores siguen evolucionando a pasos agigantados. Lejos quedan ya aquellos primeros modelos fabricados a mediados del siglo XIX que funcionaban a vapor y únicamente cumplían con una función terapéutica contra lo que algunos llamaban "histeria femenina", una supuesta enfermedad que padecían muchas mujeres y cuya única "cura" consistía en la estimulación del clítoris.