Solo soy capaz de llegar al orgasmo con la masturbación

Llegar al orgasmo solo con la masturbación es señal de que la persona no sufre anorgasmia y que su cuerpo reacciona perfectamente a los estímulos sexuales. ¿Qué pasa cuando esta misma persona no llega al orgasmo en pareja? ¿Qué pasa cuando le es imposible alcanzar el clímax lejos de la soledad y sin que nadie le vea?

Solo soy capaz de llegar al orgasmo con la masturbación

Dando por hecho que descartamos los problemas físicos como pueden ser los fármacos u operaciones quirúrgicas sensibles, ya partimos de que se trata de un problema exclusivamente psicológico que se puede deber a diversos motivos.

En la mayoría de los casos suele ser falta de confianza en uno mismo. Sentirse fe@, gord@, incapaz de satisfacer a la otra persona, sentirse "poca cosa" para el otro, creer que el pene o los pechos son pequeños y fuera de su agrado, etc. Bien, en este caso solo nos queda hablar con nosotros mismos y llegar a la conclusión de que si esa persona está con nosotros, es porque existe una atracción, sino no estaría. Y en segundo lugar, debe compartirse con la pareja para hacerla partícipe de los sentires y "padeceres sexuales".

Otro motivo no menos común es la falta de atracción. Es posible que tanto el hombre como la mujer estén con una persona que no les atrae, simplemente por "costumbre", "interés" u otras circunstancias. Esta es una situación complicada y en la que las personas afectadas deben tener la madurez suficiente para echarle cara, afrontar la situación y hacer lo más conveniente para sí mismas.

Una situación habitual es la de las parejas que llevan años juntas y ya se ha apagado la pasión, ya no existe la típica atracción del inicio. También sería el caso de los matrimonios que llevan toda la vida juntos porque lo dicta un papel o su norma social o moral.

Finalmente, como último motivo destacado de la ausencia de orgasmo, se da por la falta de conocimiento sexual. Sí, parece mentira pero aún hay gente que desconoce sus puntos erógenos, de ahí la importancia de la masturbación, la autoexploración. Una vez que uno mismo sabe lo que verdaderamente le gusta, podrá transmitirle al otro sus gustos para vivir una vida sexual placentera.

La vida y el sexo son mucho más fáciles de lo que lo hacemos, pero nos gusta complicarlo hasta el punto de convertirlo todo en una pesadilla.

¡Haznos el favor de sincerarte contigo mism@ y disfrutar!

Artículos, noticias y productos relacionados

¿Es bueno masturbarse?

Masturbarse es sanísimo para la salud. Lo decimos nosotros, lo dicen los médicos, lo dice la naturaleza y lo dice la experiencia masturbatoria cada vez que lo hacemos, ¿sí o sí? Vamos a ir un poco más allá del bienestar que nos produce el onanismo, y nos centraremos en los beneficios médicos estudiados por especialistas en la materia medicinal.

Ventajas de la masturbación

Tantos años nos han intentado hacer creer que la masturbación provocaba ceguera, salían granos o cosas similares, que hoy en día, además de tener la certeza de que no era cierto y echar un buen rato recordándolo, cabe señalar que la masturbación es sanísima.

Formas de masturbación femenina

Masturbarse es el deporte más internacional, y quien diga que no lo hace, casi con un 100% de probabilidad, miente. Y en pleno 2013, muchas mujeres aún tienen arraigado este tabú y no comparten ni con sus parejas el natural hecho de comentar la masturbación que todas hacemos a solas.

Consejos para la masturbación

Aunque cada vez son menos, todavía muchas personas evitan hablar sobre la masturbación o incluso mienten sobre ella, negando que la practiquen. En primer lugar, cometen un error, pues no es nada de lo que haya que avergonzarse, todo lo contrario. Y en segundo lugar, no engañan a nadie.

La Petite Mort o sensación post-orgasmo

La Petite Mort (en español "la pequeña muerte") es la extraña sensación similar al desvanecimiento por el que pasamos en muchas ocasiones tanto el hombre como la mujer en los instantes posteriores al orgasmo sexual. Se trata de un corto periodo de tiempo en el que nos sentimos algo débiles y especialmente sensibles tanto física como psíquicamente. Seguramente lo habrás experimentado en más de una ocasión, ¿verdad?

¿Existen los multiorgasmos?

Muchas veces habrás oído hablar de orgasmos múltiples o multiorgasmos, pero ¿existen realmente o son tan sólo una leyenda? La respuesta es sí, existen y lo que es mejor: se puede aprender a tenerlos.

La anorgasmia

La anorgasmia es la inhibición recurrente y persistente del orgasmo, manifestada por su ausencia tras una fase de excitación normal, y producida a través de una estimulación que pueda considerarse adecuada en intensidad y duración.

Masturbación en pareja

Como más de una vez hemos comentado, no toda relación sexual debe necesariamente ir unida a la penetración. Existen muchas más alternativas. Una de ellas es la masturbación en pareja, que realizada adecuadamente puede convertirse en un apasionante juego sexual y una de las formas más placenteras de calentar motores.