¿Cuidas la salud y calidad de tu semen?

Actualmente muchos hombres se obsesionan con producir grandes cantidades de semen en sus relaciones, probablemente inducidos por surrealistas escenas vistas en películas porno. Sin embargo, en el tema de la eyaculación no es del todo cierto el dicho de "más vale que sobre que no falte". Ni una cosa ni otra, lo ideal es un término medio.

Se considera como normal que un hombre produzca entre 2 y 6 mililitros de semen en cada eyaculación. Si se eyacula por debajo de 2 ml. estaríamos hablando de un caso de hipospermia; si por el contrario se eyaculan 6 o más mililitros de semen entraría en escena la denominada hiperespermia.

La hipospermia (poco producción de semen) puede ser debida a muchas razones: entre ellas están el tabaco, el alcohol, los esteroides anabolizantes empleados por algunos deportistas, los antibióticos, las radiaciones ionizantes, las enfermedades de transmisión sexual, los pesticidas, el exceso de calor (en saunas, por ejemplo), el estrés, la ropa interior ajustada, etc.

Por su parte, la hiperespermia (exceso de semen) también es un problema molesto, ya que puede derivar en infertilidad, al repartirse la concentración de espermatozoides en una mayor cantidad de líquido. Enfermedades inflamatorias como prostatitis o uretritis o una larga abstinencia sexual pueden ser factores que aumenten desmesuradamente el volumen del líquido seminal eyaculado.

Aunque realmente a la hora de valorar el semen lo más importante no es la cantidad eyaculada, sino la calidad, en la que se han de tener en cuenta factores como el color (no debe ser verdoso, amarillento, rojizo u oscuro), la viscosidad, el nivel de pH y de leucocitos, y por supuesto la morfología, movilidad y número de espermatozoides, considerándose como normal una concentración de más de 20 millones por mililitro o centímetro cúbico.

Según diferentes estudios, el consumo de alimentos que contienen antioxidantes tales como las frutas o vegetales, así como el té, el café, el chocolate o el vino tinto podría ser beneficioso para mejorar la calidad del semen a nivel reproductivo, así como su textura y aroma. Obviamente el semen no adoptará directamente el sabor de lo que se come, pero dependiendo de los nutrientes que aportes a tu organismo el semen puede ser de mejor o peor calidad, y en ocasiones tener un olor realmente atractivo y excitante a la hora de mantener relaciones sexuales.

Ya sabes, cuida muy bien tanto tu alimentación como tu salud en general. Tu semen te lo agradecerá... y tu pareja también.

Artículos, noticias y productos relacionados

Alergia al semen

Como ya hemos comentado en alguna ocasión acerca de las alergias sexuales, existen chicas que son alérgicas al semen. Y dado que cada día se realizan más estudios al respecto, hoy profundizaremos un poco más en este asunto.

Tragar semen ¿tiene algún riesgo?

Tragarse el semen... ¿Tragar sí? ¿Tragar no? Hay opiniones y gustos como colores, pero también hay que tener en cuenta una realidad por encima del morbo y del sabor: Tragar el semen es peligroso.

Curiosidades del semen

A unas les encanta, a otras les da asco... Si hay algo del hombre que a la mujer no le resulta indiferente, es el semen. Siendo realistas, el semen no es ningún manjar ni confitura para aderezar una tarta. Si a una mujer le atrae esta sustancia de su compañero, es por el morbo añadido, por el placer que provoca saber que a la pareja le excite que saborees su esencia. Pero a su vez, es perfectamente entendible que a otras muchas mujeres les dé asco el olor, la textura, el sabor... del semen. Para gustos y morbos, colores.