¿Cuál es la mejor hora para el sexo?

Siempre se ha dicho que cualquier momento es bueno para practicar el sexo. Sin embargo, quien más quien más, todo el mundo tiene una hora favorita para mantener relaciones sexuales... ¿Cuál es la tuya? ¿Al despertarte por la mañana, en la hora de la siesta o mejor antes de acostarte?

¿Cuál es la mejor hora para el sexo?

Cada momento tiene sus ventajas e inconvenientes. Por la mañana, por regla general, las hormonas sexuales del hombre se disparan, encontrándose en un nivel mucho más elevado que durante el resto del día. Esto explica que la mayoría de ellos se despierten con una erección matutina, que viene ser la particular forma que tiene el pene de dar los buenos días. Las mujeres, por su parte, tienen un comportamiento más variable al despertar. Todo dependerá de su estado físico y anímico, o simplemente de su deseo sexual.

Las ventajas de mantener sexo recién despertados son la comodidad (ya estamos en pijama o semidesnudos, por lo que todo es más rápido y fácil) y sus beneficiosas consecuencias, pues pocas cosas pueden resultar más reconfortantes que un coito matutino para empezar el día con una dosis extra de energía y felicidad. La gran desventaja del sexo matutino es, sin duda, la falta de tiempo, y es que muchas veces tendremos que elegir entre el placer o llegar a tiempo al trabajo.

Otro posible "momento sexual" es la hora de la siesta. Con los niños (si tenemos) en el colegio y en la televisión sucediéndose los documentales de animales en apareamiento ¿qué mejor postre tras la comida que un coito en el sofá o en la cama? La ventaja es obvia: es el mejor modo de combatir el aburrimiento durante esas horas muertas del día. La desventaja es, que si tenemos el estómago muy lleno, sólo nos apetecerá descansar y evitar cualquier actividad que requiera un cierto esfuerzo físico.

Por último queda la noche, la hora del sexo por excelencia. Suele ser el momento preferido para practicar sexo por muchos motivos: la tranquilidad, la oscuridad, el tiempo libre, la copa de vino que hemos tomado durante la cena (y que ha aumentado nuestra libido), el hecho de que tengamos que ir o ya estemos en la cama y, sobre todo, el estado de relax y bienestar que produce el sexo en nuestro organismo justo antes de dormir. ¿Desventajas? Quizá el cansancio acumulado durante el día, pero poco más.

¿Mañana, tarde o noche? ¿Por qué elegir? No te cierres en una sola opción ¡y disfruta del sexo durante todo el día!

Artículos, noticias y productos relacionados

Sexualidad personas mayores

Muchas personas piensan que el sexo es algo que desaparece cuando llegamos a una determinada edad. Los prejuicios de que las personas mayores son indiferentes al sexo o incapaces de tener estimulaciones sexuales siempre han sido amplia y erróneamente difundidos. Sin embargo en la consulta de los médicos son cada vez más frecuentes las preguntas sobre aspectos relacionados con la libido y la potencia sexual por parte de personas de edad avanzada.

El sexo y la calidad de vida en las mujeres

Un estudio reciente elaborado por la Universidad de Monash en Australia y publicado en la revista "The Journal o Sexual Medicine" demuestra la influencia directa del sexo en el bienestar general y la vitalidad de las mujeres.

El sexo y el bienestar

Siempre se ha dicho que no hay mejor droga que la que produce nuestro propio cuerpo. Todos en alguna ocasión hemos experimentado, por ejemplo, con el ejercicio físico que realizamos con la práctica de algún deporte, una característica sensación de bienestar que conocen muy bien aquellas personas que practican algún deporte de forma continuada, algo además muy aconsejable ya que nos ayuda a sentirnos bien y provoca una serie de respuestas de nuestro organismo en forma de mayor vitalidad, alegría e incluso euforia.

¿El Sexo adelgaza?

Practicar sexo, supone un gasto de energía, como ocurre con cualquier esfuerzo o actividad física,  y por tanto, sirve para consumir calorías.